Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROMOCIONES DE LOS AÑOS 2019 Y 2020

Recibidos de colegios de arte se manifestaron por una audiencia con Cánepa

Ésta mañana hasta cerca del mediodía padres y estudiantes el Polivalente de Artes y de Tomás Cabrera se manifestaron por sus títulos secundarios en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg, pero no lograron ser atendidos por el Ministro de Educación Matías Cánepa.

Reclamo de egresados de la promoción 2019 y 2020 aún no cuentan con un título secundario y algunos tienen suspendidos sus estudios superiores.
Reclamo de egresados de la promoción 2019 y 2020 aún no cuentan con un título secundario y algunos tienen suspendidos sus estudios superiores.

NOTA RELACIONADA: Padres y estudiantes de colegios de artes exigen la entrega de sus títulos

Son alrededor 300 alumnos de la promoción 2019 y 2020, que aun no tienen aun el título secundario debido a que no están autorizados por Nación. Sostienen que esta problematica coordinación educativa necesita una solución urgente, por lo que intentaron a través de una nota ingresada la semana pasada, tener una audiencia con el ministro Cánepa.

Hoy, se manifestaron en las puertas de la Casa de Gobierno y les prometieron una audiencia, pero sin fecha cierta. Piden ser recibidos y se gestiones la solución de esta problemática, porque sin sus títulos los estudiantes secundarios recibidos en estas escuelas de arte, no podrán seguir con sus estudios y sus proyectos a futuro.

Una problemática educativa histórica

En el año 2011 el Ministerio de Educación de la Nación solicitó al colegio "Bachillerato artístico Tomás Cabrera Nro. 5093 de la Provincia de Salta, la modificación del plan de estudios propuesto.

Más tarde en 2015 un nuevo plan de estudios fue enviado y nuevamente rechazado por Nación.

Hasta el año 2018 el Ministerio de Educación de la Nación otorgó su aval nacional sobre los títulos de los egresados de la institución con la única condición de que subsanaran los errores encontrados en el plan, pero esto nunca fue corregido.

El cambio de Gobierno de 2019, trajo como consecuencia que los nuevos integrantes del ministerio decidieran no seguir con este acuerdo, ya que estaba fuera de lugar.

En el siguiente año (2020) a esta problemática se suman los estudiantes del “Centro polivalente de artes nro 5092” cuando el ministerio también les niega el aval nacional sobre sus títulos. 

Esta decisión ahora imposibilita a sus estudiantes y ahora ex- estudiantes de las Promociones 2019 y 2020 recibir un título con reconocimiento nacional.

El director del colegio de arte "Tomás Cabrera", José Farfán, se apartó del problema aduciendo que desde la institución no podrían hacer nada al respecto, debido a la existencia de una comisión a fin del Ministerio de Educación de la provincia, que es la encargada de resolver esta gran problemática junto con el ministerio de Nación.

Egresados de la promoción 2019 y 2020 aún no cuentan con un título secundario y algunos tienen suspendidos sus estudios superiores precisamente por este tema irresuelto.

Mientras tanto padres y estudiantes sostienen que "en tanto no se solucione esta situación los estudiantes de arte de las próximas promociones tendrán el mismo problema".

NOTA RELACIONADA: Padres y estudiantes de colegios de artes exigen la entrega de sus títulos

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS