ELECCIONES DE IDENTIDAD

Reclaman al Registro Civil trato digno por cambios de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres recomendó al Registro Civil a cumplir con la obligación de dar un trato digno a las personas que tramitan cambios en sus identidades de género y a las elecciones referidas a la orientación sexual.

NDS |

Las directoras del Observatorio María Laura Postiglione, Inés Bocanera y Pía Ceballos junto al titular del Registro Civil, Matía Assennato.

También recomendaron que lleve adelante campañas gráficas, capacitaciones e instancias de sensibilización a su personal y la incorporación de lenguaje no sexista. 

Este pedido fue realizado por las directoras María Laura Postiglione, Inés Bocanera y Pía Ceballos en una reunión con el titular del Registro Civil, Matías Assennato.

El Observatorio informó que se acordó que este organismo acompañaría para brindar capacitaciones a los trabajadores de los distintos municipios. Se trata de la recomendación Nº 5 del Observatorio, explicó a Nuevo Diario la directora Pía Ceballos.

“Pedimos que el Registro Civil adecúe todas las medidas necesarias para realizar campañas de difusión y de sensibilización de la ley de identidad de género, 26743, y que permita dar a conocer el cambio registral, el trato dignohacia las personas trans”, añadió. 

Dijo que se apunta a hacer conocer la ley y a que “no existan obstáculos para el acceso al cambio registral, desde la partida de nacimiento como el acta de defunción y todos los instrumentos del Registro Civil. Que se respete la ley de identidad de género y sobre todo se respete el trato digno de parte del personal del Registro Civil hacia las personas trans”.

Ceballos recordó que hubo casos de oficinas del Registro que “no han querido tomar el trámite”. 

Más de Salta
La renovación del pase libre también puede gestionarse en las bocas habituales

YA TRAMITARON 3500 ALUMNOS

Saeta visita escuelas para la renovación del pase libre

La empresa comenzó a recorrer las escuelas y colegios de distintos barrios de la Capital para facilitar a los alumnos el trámite de renovación de tarjetas de Pase Libre para el período lectivo 2019 y acercar su servicio a la comunidad.

Ayer la mayoría de los gremios estatales hicieron un acto en la Plazoleta IV Siglos.

TODOS EN LA PLAZOLETA IV SIGLOS

Estatales se unieron y prevén medidas de fuerza en conjunto

Referentes de los gremios docentes de AMET, ADP, UDA y SADOP, junto a los titulares de ATE y UPCN; gremios particulares del IPS, el IPV y Vialidad de la provincia, se juntaron en la Plazoleta IV Siglos y prevén luchar unidos.

La concejal Cristina Foffani, autora del proyecto de resolución que plantea una exigencia al Intendente sobre Agrotécnica Fueguina.

RESOLUCIÓN DE CONCEJALES

Exigen a Sáenz haga cumplir el contrato a la Agrotécnica

Concejales exigieron al intendente Gustavo Sáenz, el cumplimiento del contrato firmado con Agrotécnica Fueguina. El proyecto de resolución sostiene que la empresa debe comprar la geomembrana establecida en pliegos para impermeabilizar la trinchera Nº 4, antes de que empiece a ser rellenada.