DIVERSOS INCUMPLIMIENTOS

Reclamaron desmantelar una antena en barrio 20 de Febrero

Vecinos del barrio 20 de Febrero se manifestaron ayer sobre calle Alsina al 1900 para pedir la erradicación de una antena de celular que se encuentra desde hace 20 años y que en principio no se ajusta a los parámetros establecidos en la ordenanza vigente sobre las condiciones que debe cumplir la instalación de una estructura de estas características.

Los vecinos se manifestaron sobre calle Alsina al 1900.
Los vecinos se manifestaron sobre calle Alsina al 1900.

Esta es una de las 11 antenas que se solicitó sean retiradas por los diversos incumplimientos a la normativa que existe desde 2003. En esta se establece que la densidad de potencia de las antenas debe ser de 10 microvatios por centímetro cuadrado. En la medición que realizó el ENACOM en este barrio en particular, se dieron con 8 veces más de emisión que la dispuesta por ordenanza, dijo el delegado del Defensor del Pueblo de la Nación, Félix González Bonorino. Para los integrantes de ENACOM la medición se encuentra dentro de los límites aceptados por la normativa nacional, que es de 1000 microvatios por centímetro cuadrado. 

"El Defensor del Pueblo de Nación exhortó el año pasado a bajar esta densidad de potencia", dijo el referente de la entidad nacional al sostener que los argumentos que surgen desde el Municipio respecto a la imposibilidad de ir contra los límites de Nación es una posición poco racional. Agregó que la recomendación de la dependencia nacional tuvo entre sus fundamentos las sospechas que estas emisiones generan problemas en la salud que no solo derivan en un cáncer, sino también en otras situaciones como el estrés, o los accidentes cerebro vasculares (ACV). Por su parte, Florencia Delgado, una de las vecinas, indicó que en un relevamiento que se realizó en dos cuadras a la redonda de la ubicación de la antena, se detectó que hubo al menos unas 20 muertes a raíz del cáncer, y existen unos 10 enfermos más. Entre ellos se encuentra una vecina que vivía al lado de la antena y se enteró de sus efectos por un trabajo de investigación que realizó su hija mientras iba al secundario. Pese a los reclamos que hizo ante la Municipalidad, nunca obtuvo respuestas. La mujer, de apellido González, falleció hace tres años. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS