POR LA VENTA EN SEMANA SANTA

Recomiendan controlar la conservación de pescados enlatados y frescos

Con el fin de evitar intoxicaciones, en el marco de las festividades de Semana Santa y Pascua de Resurrección, desde provincia elaboraron una serie de recomendaciones para los compradores, sobre todo en lo relacionado a alimentos enlatados y a frescos como pescados y mariscos.

Recomiendan comprar en lugares habilitados.
Recomiendan comprar en lugares habilitados.

Al comprar alimentos enlatados se deberá controlar que las latas no presenten hinchazón, filtración, perforaciones, grietas, oxidación extensa, aplastamiento o abolladuras. La pegajosidad en el exterior puede indicar una filtración; no comprar latas en esas condiciones.

No se recomienda comprar productos en cuya etiqueta no figure claramente el elaborador. Asimismo verificar la fecha de vencimiento.

En cuanto a pescados y mariscos, deben comprarse sólo en comercios habilitados, que presenten buena higiene general y mantengan los productos frescos, cubiertos con abundante hielo o congelados.  

El pescado fresco presenta ciertas características como ligero olor propio, pero nunca olor a amoníaco. Los ojos deben presentarse brillantes, no hundidos. La opacidad y el hundimiento de ojos indica deterioro, las agallas rojas, escamas adheridas al cuerpo y carne firme (no debe ceder ante presión). Cuando el pescado no es fresco, el color de la sangre es amarronado.

Una vez comprado el pescado, se debe conservar la cadena de frío hasta su cocción.

Por último y sobre los huevos, se recomienda comprar en lugares habilitados, que aseguren la inocuidad, desde el origen hasta la venta, y elegir los que estén limpios, sanos, sin rajaduras.

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando junto al área homóloga de la Municipalidad de Salta en el control de pescaderías y panaderías en comercios capitalinos con el objetivo de monitorear la inocuidad, genuinidad y salubridad de los alimentos.

Asimismo, ante dudas o si se desea efectuar denuncia sobre mal estado de productos, recomienda dirigirse al programa provincial de Bromatología, Belgrano 1.349 Teléfono 0387 4316361, o a las áreas de Bromatología de los respectivos municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS