EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Reconocimiento a cinco mujeres destacadas que dejan huella

Mañana, cinco mujeres de diversos ámbitos de la sociedad serán homenajeadas en el Concejo Deliberante capitalino. El acto se cumplirá desde las 9.30 en el recinto “Gobernador Miguel Ragone” del CD.

La jornada de reconocimiento “Dejando Huellas” a mujeres, fue impulsada por la concejal Nora Pusseto.
La jornada de reconocimiento “Dejando Huellas” a mujeres, fue impulsada por la concejal Nora Pusseto.

Se realizará este reconocimiento en el contexto de la actividad “Dejando Huellas” y por el Día Internacional de la Mujer que se cumplió  el pasado 8 de marzo. En la oportunidad cinco mujeres de diferentes espacios culturales y sociales serán distinguidas por el CD.

La concejal Nora Pussetto (SST) fue impulsora de este homenaje y  afirmó  que “este tipo de huellas que dejan las mujeres y que no necesitan salir en los diarios, son las huellas que quedan en todos los descendientes, en su familia, en la sociedad. Son los ejemplos de vida que nos enseñan a no bajar los brazos nunca”.

Nómina de las mujeres destacadas

Durante la ceremonia que fue declarada de Interés Municipal,  serán homenajeadas por el cuerpo legislativo municipal, María Padilla, Rita Frenegal, María Belén Vargas, María Zerrizuela y Yolanda Tejerina. Pussetto también hizo mención al contexto de la actividad “Dejando Huellas”, explicando que surgió tras la necesidad de destacar las acciones que desarrollan las personas en su vida cotidiana. Actividades que no son elogiadas por la sociedad pero que crean un gran impacto al entorno familiar, comunitario y laboral. 

En cuanto a la selección de casos, la edil detalló que los mismos fueron postulados y consensuados por los miembros de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad. 

En el programa habrá palabras alusivas a las homenajeadas, a quienes se les hará entrega de distinciones. Para amenizar la actividad actuará el cantante Gonzalo Fernández, entre otros artistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS