Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EL 207 ANIVERSARIO

Recordaron arribo de Belgrano a la Casona de Castañares en 1.811

Días previos a la histórica batalla de Salta ocurrida el 20 de febrero de 1.811, el general Manuel Belgrano estuvo en la Casona de Castañares, donde trazó la estrategia que le permitió la victoria ante los realistas.

Ceremonia realizada ayer en la Casona de Castañares.
Ceremonia realizada ayer en la Casona de Castañares.

Ayer, con un acto en la Casona de Castañares se recordó el aniversario de la llegada de Belgrano.

El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió al día histórico y dijo: "Cada año tenemos la alegría de recordar la llegada de nuestro prócer Belgrano a nuestra amada tierra salteña. Lo hizo con un profundo espíritu patriótico y a pesar de estar enfermo. Tuvo una magistral acción estratégica y tomó desprevenidos a los realistas logrando el triunfo de las armas de la patria. Debemos recordarlo y seguir construyendo la unidad de la Nación".

De la ceremonia participaron la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto al vicegobernador, Antonio Marocco.

La jefa comunal manifestó que "nos llena de emoción recordar las enseñanzas de nuestros héroes patrios en donde Salta fue protagonista de esta batalla tan crucial para la historia argentina. Nos llena de orgullo rendirles homenaje y seguir sus valores sobre todo su gran amor y entrega por la Nación".

"Desde el municipio seguimos invirtiendo para mejorar y mantener estos puntos históricos que nos llenan de orgullo a los salteños y queremos que vuelvan a florecer porque también esto permite unir a toda la comunidad", añadió.

La ceremonia inició con los saludos protocolares y la revista a los efectivos. Se izaron las banderas Nacional y de Salta. Se entonó la Aurora y luego el Himno Nacional, ejecutados por la banda municipal de Música 25 de Mayo.

Hubo invocación religiosa y palabras a cargo del padre, Marcelo Méndez. Se colocaron ofrendas florales, entre ellas por parte del vicegobernador, la intendenta, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el comandante de la V brigada de Montaña, coronel mayor Javier Palazón.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Al Vertedero no solo ingresan trabajadores, sino también vecinos de la zona en busca de ropa o alimentos.

INFORME MUNICIPAL

Solo 214 personas están autorizadas a entrar al Vertedero San Javier

Por FM Ya (91.3), la concejal Emilia Orozco se refirió al pedido de informe que realizó sobre los recicladores urbanos de cooperativas que ingresan al Vertedero San Javier. El mismo fue entregado nueve meses después del pedido inicial, e indica que hay 3 cooperativas autorizadas a trabajar en el lugar, con 214 trabajadores en el lugar, aunque se estiman que ingresan cerca de 600 a recuperar comida, ropa u otros insumos.


ÚLTIMAS NOTICIAS