“VENTANAS AL PASADO”

Reinician las obras de calle Ituzaingó sobre durmientes encontrados

Luego de los pasos administrativos y del llamado a licitación, hoy inician los trabajos de puesta en valor de calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, donde se encontraron 103 durmientes de más de 100 años de antigüedad del tranvía, que forman parte de un proyecto de renovación urbana en la zona.

Los 103 durmientes fueron encontrados en abril pasado.
Los 103 durmientes fueron encontrados en abril pasado.

Se trata de la puesta en valor del espacio público del mercado San Miguel sobre calle Ituzaingó, que consiste en el ensanche de veredas, renovación de calzada con nuevo pavimento, iluminación y la consolidación del paseo con un museo de sitio "Ventanas al Pasado", donde se expondrán los durmientes del antiguo tranvía hallados en abril.

Para la obra se invertirán $27 millones y tendrá un plazo de 60 días de ejecución.

Una vez que fueron restaurados los durmientes, la Municipalidad  llamó a licitación para llevar a cabo una obra de envergadura. Se procedió al desarrollo de una propuesta de recuperación y renovación de las piezas históricas halladas; las cuales serán expuestas en un Museo de Sitio "Ventanas al Pasado" que se hará en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

El museo se instalará dentro del plan ya proyectado de ensanchamiento de veredas de calle Ituzaingó, sin afectar el uso peatonal.

Cabe recordar que los durmientes fueron encontrados cuando los operarios municipales realizaban tareas de pavimentación en la cuadra.

Cortes de tránsito

Debido al inicio de las obras se dispuso un amplio operativo de cortes y desvíos de tránsito que comenzarán hoy desde las 8.

El sector Urquiza esquina Pellegrini quedará completamente vedado al tránsito para facilitar el desplazamiento de maquinaria pesada, camiones y operarios.

Los filtros de tránsito estarán en 20 de Febrero y avenida Belgrano; 20 de Febrero y España; 20 de Febrero y Caseros; Urquiza e Islas Malvinas; Urquiza y avenida Jujuy.

Desde el municipio recomendaron evitar el sector del microcentro, usar vías alternativas y atender a las indicaciones del personal uniformado, que se encontrará ubicado en los filtros para el control de la circulación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS