CONVOCAN A TRABAJADORES

Remiseros de UCRAS ya son parte de un gremio nacional

Trabajadores del volante que protestaron cerca de un mes frente a la Legislatura y que por entonces aseguraban que pertenecían a la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS), se conformaron como delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA).

NDS |

“Queremos que todos los remiseros se sumen porque le decimos basta a la explotación laboral", dijeron Salinas y miembros del sindicato.
“Queremos que todos los remiseros se sumen porque le decimos basta a la explotación laboral", dijeron Salinas y miembros del sindicato.

Sergio Salinas delegado de la seccional Salta de UCAIRRA, con personería gremial, convoca a todos los trabajadores a formar parte del flamante sindicato que agrupará a choferes y propietarios de remises.

Está acompañado por los inspectores de Control, Patricia Paz, Roque “Tucu” Bazán y Joel Salvado. Las oficinas funcionan en Checoslovaquia 400 esquina Polonia, del Barrio Morosini.

“Queremos que todos los remiseros se sumen porque le decimos basta a la explotación laboral a la que somos sometidos por las remiseras. La AMT está al tanto de que todos los remiseros, tanto propietarios como choferes estamos en negro, y los funcionarios tienen la obligación de denunciar este delito”, refirió Salinas a Nuevo Diario.

“Si una remisera tiene 30 licencias, debe tener al menos 30 empleados y todos deberían estar blanqueados. Los agencieros dicen que no existe relación laboral con el trabajador sino que hay una relación contractual, pero es mentira, porque desde el momento en que el agenciero hace cumplir horarios y normas, la relación laboral ya existe.

El remisero no tiene derecho ni a enfermarse, porque lo mismo debe pagar la diaria a la agencia”, explicó. 

También recordó que los trabajadores, en muchos casos, pagan por servicios que no tienen ya que las agencias no les proveen de la cantidad necesaria de viajes, situación que los obliga a cometer faltas como levantar pasajeros en la calle.

“Entonces aparece la AMT y nos imponen multan por más de $5.000. Si las remiseras no tienen viajes para proveer a sus móviles deberían ser desadjudicadas y las licencias entregadas a los trabajadores” dijo, y luego agregó: “ los agencieros utilizan las licencias que les dio el Estado para cometer tantos delitos, entre ellos la evasión fiscal millonaria, declaran en los contratos un monto y obligan a los trabajadores a que paguemos sumas que superan hasta ocho veces lo acordado contractualmente y si no lo hacemos nos dejan sin trabajo quitándonos la licencia”. 

Permisos a dos remiseras

Por último, Salinas denunció que las agencias Génesis y Córdoba fueron  beneficiadas con cinco permisos provisorios (tres y dos respectivamente), luego de que la AMT emitiera la resolución 359/18 que permitía a aquellos remiseros que habían tenido problemas con los agencieros por realizar protestas volver a trabajar. La resolución otorgaba hasta 45 permisos.

“Dos agencieros se avivaron y dieron de baja a los choferes para que puedan enmarcarse en la normativa y les den los permisos. Las únicas personas que estaban en conflictos eran dos, uno de cada agencia. Asombrosamente el chofer después de tener conflicto con la remisera volvió a ser reincorporado. Está todo arreglado y por eso presentamos nota a la AMT”, señaló el dirigente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS