JUNTO A AUTOCONVOCADOS

Remiseros realizaron cortes y acompañaron a los docentes

Los dirigentes de la delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) luego de un raid de manifestaciones cortaron avenida Hipólito Irigoyen en rechazo del aumento del 70%, que determinó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sobre la tasa de fiscalización.

Remiseros en la marcha.

También aprovecharon para brindar su apoyo a los docentes autoconvocados que continúan con reclamos salariales.

En la mañana de ayer, los remiseros se congregaron en inmediaciones al estadio Padre Martearena para sumarse a la marcha de los docentes que estaba prevista en Plaza 9 de Julio. Pero antes de llegar al centro decidieron pasar por las oficinas de la AMT, ubicadas en avenida Tavella esquina Socompa, para expresar su disconformidad al aumento de la tasa de fiscalización que todos los licenciatarios de remises deben pagar anualmente. A modo de protesta tiraron huevos sobre el organismo y arengaron contra sus funcionarios, lo que les generó que sean denunciados penalmente.  Luego ingresaron a Plaza 9 de Julio y acompañaron a los docentes.

Al no tener respuestas a los reclamos sobre la tasa de fiscalización, los remiseros decidieron cortar avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la Terminal de Ómnibus, justo donde paraban hasta hace dos semanas los remiseros que realizaban viajes a Jujuy, y que ante la presión de Ucairra, debieron abandonar la parada. El corte se levantó cerca de las 18.

“Acaban de notificarnos desde la Fiscalía para que nos retiremos. También de que la AMT nos denunció porque esta mañana (por ayer) nos paramos a manifestarnos en la Tavella. Hubo bocinazos, cánticos y algunos chicos tiraron huevos, parece que está prohibido manifestarse”, dijo a Nuevo Diario, Sergio Salinas, referente de UCAIRRA.

El remisero señaló que piden que la tasa de fiscalización debe ser abonada por los titulares de las licencias, o sea los agencieros, y no por los trabajadores. “Extorsionando a los trabajadores los agencieros siempre obligaron a los choferes a pagar esa tasa. La AMT tiene que hace cumplir la normativa que dice que son los licenciatarios los que deben pagar la tasa”.

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.