"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Remiseros y taxistas advierten sobre la llegada de UBER

En el marco de las jornadas sobre movilidad que pone bajo la lupa al transporte público de pasajeros, referentes de remises y taxis anticiparon que manifestarán su repudio al encuentro que comienza hoy, al que consideran “una maniobra encubierta para la llegada de UBER a Salta”.

NDS |

UBER es una aplicación que pone en contacto a pasajeros con choferes disponibles y que ya ingresó a algunas ciudades del país.
UBER es una aplicación que pone en contacto a pasajeros con choferes disponibles y que ya ingresó a algunas ciudades del país.

Ernesto Alvarado, referente del sector de los taxistas dijo a Nuevo Diario, que si bien fue invitado al encuentro de hoy, en su carácter de edil “hay cosas que llaman la atención, como la participación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), cuando tendría que defender a los servicios que están vigentes, y que no la están pasando bien”. 

Alvarado analizó que “si UBER entra a Salta, sería negativo porque nos llevarían a casi de-saparecer a través de la competencia desleal que genera esta aplicación”,  y añadió que su implementación en el mundo se dio “en ciudades grandes donde el mercado tal vez da para que ingresen”.

Advirtió además que “la diferencia es que trataríamos con un enemigo invisible, al que el sistema no le fija la tarifa, sino la demanda”, y finalizó, “ hay que pensar en proteger a los 8 mil trabajadores de taxis y remises”. 

No descartan manifestaciones

Fuentes desde el sector de los remises, adelantaron a Nuevo Diario, que no descartan una manifestación en el marco de las jornadas organizadas por una ONG nacional: “remiseros y taxistas tenemos que estar más unidos que nunca para hacerle frente a las intenciones de incorporar el sistema de UBER en Salta”, señalaron.

“Es sabido que en todos los lugares en donde llegó esta aplicación, se generaron conflictos graves, aún así  son claras las maniobras para el desembarco de UBER, y no lo vamos a permitir”, dijeron.

La convocatoria para las jornadas de análisis del funcionamiento del transporte público esta prevista para hoy a partir de las 14. El lugar de reunión es en Vicente López 555, con inscripción previa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS