Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUIEREN INGRESAR AL CENTRO

Remises de Güemes en protesta, cortan la Ruta 9 en la rotonda de Torzalito

Cientos de autos remises impropios de la ciudad de General Güemes cortan desde pasadas las 10, la rotonda de acceso de Torzalito. Se niegan a la aceptar la medida que le impuso la Municipalidad y la AMT de no poder ingresar desde hoy al centro de la ciudad capital.

NDS |

Remises del transporte de General Güemes cortando la rotonda de Torzalito.
Remises del transporte de General Güemes cortando la rotonda de Torzalito.

NOTA RELACIONADA: La Municipalidad y AMT reordenan el ingreso del transporte impropio

Desde primeras horas de la mañana los remiseros se apostaron a los costados de las ruta 9 a la espera de una respuesta de la AMT a sus reclamos contra el reordenamiento del transporte impropio que desde hoy les impide ingresar al centro de la capital salteña.

Al no obtener una respuesta sobre la rectificación de la medida solicitada, decidieron pasadas las 11 de la mañana, cortar los accesos a la rotonda de Torzalito. Los cortes son de manera intermitente, con 20 minutos de corte y 10 de paso vehicular.

La AMT y la Municipalidad resolvieron que los remiseros ingresen solamente en la zona del Cementerio de la Santa Cruz, y el Parque 20 de Febrero.

“El tema central acá se basa que no nos dejan llevar hasta la playa nuestra que está en el centro de la ciudad, somos remises que estamos todo el tiempo ordenados en esta playa de transferencia de pasajeros”, dijo Rodrigo Rivero, sindico de los choferes de la Cooperativa de Remises “Juan Carlos Davalos”.

Rivero sostuvo además que continuaran el corte hasta que funcionarios de la AMT se acerquen al lugar para dar una respuesta. “Queremos que nuestros legisladores intermedien en la situación”, acotó el remisero.

La mayoría de los coches remises que vienen desde la Ciudad de General Güemes a la Ciudad de Salta, hacen base en las playas de estacionamiento ubicadas sobre calle Alberdi entre San Martín y Mendoza.

La ubicación de las mismas es estratégica, ya que los pasajeros se bajan de las unidades en pleno centro de la ciudad. Según Rivero, estas playas se encuentran habilitadas para la actividad.

Sin embargo, lo que aducen desde el sector es que desde la Autoridad Metropolitana de Transporte han habilitado a que la Policía de Seguridad Vial o los agentes de Tránsito Municipal, tengan la potestad de secuestrar los autos que encuentren dejando pasajeros en estas playas.

Rivero agregó además que la medida es perjudicial para la economía de los remiseros ya que genera un gasto extra en los pasajeros que deben tomar un colectivo o remis de Salta para moverse en la ciudad, lo que generaría que “la gente ya no nos elija”, según dijo el chofer.

  • Fotos: Angel Teseira.

Puede ser una imagen de cielo, carretera y árbol

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS