Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIJARÁN AGENDA DE TRABAJO

Rendirán informe sobre el sistema de transporte metropolitano

Mientras que ayer se renovaron las autoridades de la Comisión Bicameral del Transporte Metropolitano, se anticipó que en una reunión a concretarse el viernes 27 de noviembre, se rendirá un informe sobre el estado general de situación del transporte propio e impropio del área metropolitana.

Fernando Sanz, senador provincial.
Fernando Sanz, senador provincial.

En el caso de la labor de fiscalización otorgada por imperio de la Ley 7.322, la comisión Bicameral de Seguimiento de los sistemas de transporte a nivel metropolitano renovó  sus autoridades y ahora deberá fijar una agenda de trabajo tras definir la conformación de la mesa ejecutiva con legisladores del Senado y de Diputados.

La Comisión Bicameral de Seguimiento en el Proceso de Constitución de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) y de la aplicación de la Ley N° 7.322,  dispuso designar en la presidencia al senador Fernando Sanz. La vicepresidencia quedó para Socorro Villamayor y la Secretaría, que le correspondía a la Cámara alta, fue cedida a Diputados en  la persona de Cristina Fiore.

Del encuentro participaron en forma presencial los senadores Fernando Sanz, Esteban D’Andrea, Sergio Ramos, el Secretario Institucional Daniel Porcelo y los diputados Gonzalo Caro y Mario Moreno; haciéndolo en forma online, los diputados, Socorro Villamayor, Javier Diez Villa, Santiago Godoy, Carlos Zapata, Claudio del Plá, Silvia Varg, Cristina Fiore, Laura Cartuccia y Nicolás Puentes.

Sanz sostuvo que se debe trabajar en la amplia problemática que hoy plantean los sectores de taxis y remises; del transporte urbano y metropolitano, con respecto a la flexibilización que se viene dando a nivel sanitario y también respecto al reclamo de los subsidios nacionales para su financiación.

Dijo que se debe avanzar con la flexibilización, recordando que el Senado aprobó una Declaración solicitando se contemple la posibilidad de uso del transporte de pasajeros por parte de aquellos niños que necesiten trasladarse para tratamientos médicos, una problemática que es común a Capital y al interior, pero que se siente más en los parajes del área metropolitana.

Los asistentes se refirieron a la necesidad de profundizar los análisis respecto de los nuevos actores que buscan insertarse en el mercado del transporte, como el caso de la aplicación UBER.

Cortes de energía 

Las quejas de vecinos por cortes del suministro electrico en Orán, motivaron al senador Juan Cruz Curá, aprobar un pedido de Informe al Ente Regulador de Servicios Públicos.

Se requiere documentación respaldatoria sobre: a) Causa de los reiterados incidentes (graves bajas de tensión) ocurridos el 16 de noviembre a partir de las 01:50 de la madrugada. b) Cantidad de denuncias efectuadas por los usuarios contra la empresa EDESA S.A. ante el ENRESP por las bajas de tensión el día mencionado. c) Cantidad de reclamos por daños en los artefactos y en las instalaciones eléctricas ante las graves bajas de tensión sufridas. d) Multas a aplicar a la empresa EDESA.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS