Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APLICARÁN LA VACUNA MODERNA

Reportan en Salta 490 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública reportó que en las últimas 24 horas, se notificaron 490 casos nuevos en la provincia, de los cuales 463 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 27 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Son 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de los cuales 111 están con asistencia respiratoria mecánica.
Son 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de los cuales 111 están con asistencia respiratoria mecánica.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualiza el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. Se incluye el detalle de casos por departamentos y localidades.

En ese periodo se recibieron 502 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

En la jornada del jueves 22 se notificaron 1745 testeos, de los cuales 384 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 22% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 72.940 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 64.193, lo que representa el 88%.

Hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 111 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2002.

Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

La fecha de vacunación con Moderna

En una reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros de las 24 jurisdicciones consensuarán los pasos a seguir para la aplicación de la vacuna Moderna en personas de 12 a 17 años, con comorbilidades.

El martes se definirá cómo avanza la vacunación COVID-19 para niños y adolescentes en el país.

Argentina comenzaría a vacunar -la próxima semana- con Moderna a niños, niñas y adolescentes, de 12 a 17 años con factores de riesgo, luego de la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma la Policía coordina un operativo intenso para dar con el paradero del joven de 21 años.

OPERATIVO INTERFUERZAS EN CAMPO QUIJANO

Un equipo de rescate busca a Ernesto David Sulca, el joven desaparecido

Coordinado por la Policía de Salta, esta madrugada partió un equipo de rescate para la búsqueda de David Sulca de 21 años, en la zona de Las Capillas en la Quebrada del Toro. Trabajan en este operativo la brigada, BORA, bomberos, el grupo de rescate CREV, e personal de la Municipalidad de Campo Quijano.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS