Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA POMA, ÚNICO SIN COVID

Registran más de 300 nuevos positivos de coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud de Salta notificó 337 casos nuevos de COVID-19. Hasta el momento el Departamento La Poma sigue sin registrar casos y se convierte en el único distrito "libre de COVID".

La Poma, único departamento salteño que no registra ningún caso de coronavirus.
La Poma, único departamento salteño que no registra ningún caso de coronavirus.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia Salta declaró 7517 casos y 101 decesos. En la jornada de ayer se confirmaron 105 casos sospechosos, resultando que del total de casos, 29 corresponden a contactos estrechos y el resto se encuentra en investigación. Se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.

Hasta ahora ya se han recuperado 4646, lo que representa el 62%. Hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 75 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde la cartera sanitaria se informó que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

También que las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

La ciudad de Salta reportó 187 casos,  Orán 45, Cerrillos 16, 12 Campo Quijano, 5 Tartagal, 7 Aguaray, 7 Pichanal, 3 General Güemes y 4 Campo Santo. 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
La marcha concluyó en el Monumento a Güemes (gentileza buufosalta.com)

SE REALIZÓ EN TODO EL PAÍS

Marcha salteña en contra de las nuevas disposiciones del COE

En consonancia con el banderazo denominado #19S, convocado en todo el país, y en contra de la administración del presidente Alberto Fernández, ayer un numeroso grupo de salteños marchó en caravana de vehículos por las calles del centro de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS