MANIFESTACIÓN CONTRA LA VACUNACIÓN VIP

Repudios a la intervención: "La derecha amparada bajo la falsa libre expresión"

La manifestación de la oposición y la derecha libertaria argentina por la vacunación VIP, fue repudiada en todo el país. Desde el Presidente Alberto Fernández, dirigentes, políticos y a través de las redes sociales mostraron su desagrado por la "intervención" con bolsas de cadáveres frente a la Casa Rosada.

NDS |

Las imágenes que más repudios e impacto generó en la manifestación contra los “Vacunados VIP” de la derecha libertaria argentina.
Las imágenes que más repudios e impacto generó en la manifestación contra los “Vacunados VIP” de la derecha libertaria argentina.

Los manifestantes colocaron bolsas negras con nombres de dirigentes políticos en la explanada de la Casa Rosada y empañaron el clima de una protesta pacífica. Las imágenes generaron un desagradable impacto en la comunidad. 

Eran diez bolsas negras instaladas en la vereda de la Casa Rosada, cada una con el nombre de algunos dirigentes políticos y sociales que fueron. Fue una iniciativa de la agrupación Jóvenes Repúblicanos, una línea interna de derecha del partido Juntos por el Cambio.

El presidente Fernández dijo: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Repudio de organizaciones de DD:HH. en Salta

"Es la derecha amparada bajo la falsa libre expresión", dijeron en Salta repudiando este hecho mortuorio, desde la Asociación de Derechos Humanos "Coca Gallardo", la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas Gremiales y Sociales y la Agrupación de Mujeres y Disidencias Beatriz Perosio.

"Repudiamos la intervención que se realizó hoy en el marco del denominado Banderazo Nacional, convocado por los sectores de oposición al gobierno de Alberto Fernández.

La representación mostraba bultos que simulaban cadáveres, con nombres de dirigentes del oficialismo, referentes de DD.HH., familiares de sindicalistas y militantes kirchneristas, entre otros.

"Nuevamente queda en evidencia el posicionamiento ideológico de los sectores que marcharon hoy, fascistas, negacionistas y reivindicadores de los métodos utilizados por el terrorismo de Estado", dijeron en un comunicado.

"Hacemos llegar nuestra solidaridad a quienes han sido intimados y amenazados por los grupos fascistas presentes hoy en la Plaza".

"Asimismo estos hechos reafirman la necesidad de nuestra masiva presencia en las calles el 24 de marzo, para seguir levantando las banderas por Memoria, Verdad y Justicia. Por los Derechos Humanos de ayer, hoy y siempre", concluyeron.

infobae-image

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS