REINICIO DE LOS VUELOS DE CABOTAJE

Requisitos para el ingreso de personas que lleguen en avión a Salta

Desde hoy regresan los vuelos de cabotaje para personas exceptuadas. Es obligatorio contar con el Registro de Ingreso Único y la documentación reglamentaria que acredite la condición declarada.

Francisco Aguilar y Matías Posadas recorrieron el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.
Francisco Aguilar y Matías Posadas recorrieron el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

Con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas, recorrieron las instalaciones del aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

En el mostrador del aeropuerto local habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el que se pedirá certificado de libre circulación, el Registro de Ingreso Único, el pasaje y se realizará un control de temperatura. 

En el encuentro en el que también participaron autoridades del aeropuerto, personal de las aerolíneas y miembros de la PSA, se hizo hincapié en la necesidad de que "toda persona que venga por aire o tierra lo haga con la documentación necesaria, deben tener el RIUS, que lo descargan desde este link del Gobierno de Salta

Es un requisito indispensable para entrar a la Provincia".

"Recomendamos a las personas, al embarcar, ya tengan sus papeles impresos o en formato digital listos. Es una declaración jurada sobre el estado de salud de las personas y sus datos personales", explicó Posadas.

"El pasajero que no cumpla con los requisitos impuestos por la Provincia no podrá ingresar, y deberá regresar a su lugar de origen ", informó Aguilar.

Se verificó la sala de aislamiento con la que cuenta el aeropuerto en caso de que un pasajero presente síntomas compatibles con COVID-19. Éste será enviado a este lugar, hasta que llegue el SAMEC.

Desde hoy serán 4 vuelos semanales los que llegarán a Salta. A los aeropuertos van a poder ingresar solamente los pasajeros.

Se recuerda que la Provincia permite el ingreso por vía terrestre o aérea solo para trabajadores esenciales incluidos en el DNU nacional; para residentes salteños (por cupos) y para quienes necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS