SERÍAN 600 MÁS EN TODO EL PAÍS

Resurgen versiones sobre más despidos en Agricultura Familiar

Tras los primeros recortes de personal establecidos desde el Ministerio de Agroindustria, a cargo del gran productor, Miguel Etchevere, ayer los trabajadores volvían a estar alertas ante las versiones de que continuarían los despidos dentro de la entidad. 

NDS |

Coordinadores provinciales afirman que en Buenos Aires existe "el pedido del ministro Etchevehere de despedir a 600 trabajadores", en todo el país.
Coordinadores provinciales afirman que en Buenos Aires existe "el pedido del ministro Etchevehere de despedir a 600 trabajadores", en todo el país.

"Se dieron números de entre 180 y 600 despidos más", dijo a Nuevo Diario el delegado de ATE en la dependencia, Ricardo Bima, tras ser consultado por un comunicado de trabajadores de Corrientes que indicaban que tras la reunión del el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, con los coordinadores provinciales en Buenos Aires, se les comunicó "el pedido del ministro Etchevehere de despedir a 600 trabajadores", en todo el país. 

De ser cierta la versión (que ya tuvo su correlato verosímil con el despido que se dispuso a principios de este año), la entidad sería totalmente vaciada dado que cuenta en la actualidad con 1200 trabajadores, entre los que se encuentran técnicos que son aquellos que asesoran a los pequeños productores en toda la provincia.

En la última visita de Hardie a una reunión de género en Salta, el funcionario había sostenido que era preciso "reorganizar" algunos sectores y trabajar "ordenada y coordinadamente", al responder así a la situación de los primeros despidos dispuestos desde el gobierno nacional.

Para Bima estas políticas implican un retroceso, en tanto se presume que el sector que otorgaba ayuda técnica a los campesinos desde la Subsecretaría quedará reducido a tal punto que tendrá que volver a convertirse en un programa, como lo fue en los '90 y que fue mejorado por otro programa desde 2012 para dar apoyo y asesoramiento a los pequeños productores. A esto se suma que la quita del Monotributo Social Agropecuario (MSA) a los campesinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS