SERÍAN 600 MÁS EN TODO EL PAÍS

Resurgen versiones sobre más despidos en Agricultura Familiar

Tras los primeros recortes de personal establecidos desde el Ministerio de Agroindustria, a cargo del gran productor, Miguel Etchevere, ayer los trabajadores volvían a estar alertas ante las versiones de que continuarían los despidos dentro de la entidad. 

NDS |

Coordinadores provinciales afirman que en Buenos Aires existe "el pedido del ministro Etchevehere de despedir a 600 trabajadores", en todo el país.

"Se dieron números de entre 180 y 600 despidos más", dijo a Nuevo Diario el delegado de ATE en la dependencia, Ricardo Bima, tras ser consultado por un comunicado de trabajadores de Corrientes que indicaban que tras la reunión del el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, con los coordinadores provinciales en Buenos Aires, se les comunicó "el pedido del ministro Etchevehere de despedir a 600 trabajadores", en todo el país. 

De ser cierta la versión (que ya tuvo su correlato verosímil con el despido que se dispuso a principios de este año), la entidad sería totalmente vaciada dado que cuenta en la actualidad con 1200 trabajadores, entre los que se encuentran técnicos que son aquellos que asesoran a los pequeños productores en toda la provincia.

En la última visita de Hardie a una reunión de género en Salta, el funcionario había sostenido que era preciso "reorganizar" algunos sectores y trabajar "ordenada y coordinadamente", al responder así a la situación de los primeros despidos dispuestos desde el gobierno nacional.

Para Bima estas políticas implican un retroceso, en tanto se presume que el sector que otorgaba ayuda técnica a los campesinos desde la Subsecretaría quedará reducido a tal punto que tendrá que volver a convertirse en un programa, como lo fue en los '90 y que fue mejorado por otro programa desde 2012 para dar apoyo y asesoramiento a los pequeños productores. A esto se suma que la quita del Monotributo Social Agropecuario (MSA) a los campesinos.

Más de Salta
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.