LUCHA CONTRA EL DENGUE

Retiraron más de 140 vehículos abandonados en la vía pública

Estos vehículos fueron levantados en el marco del Plan Integral de lucha contra el Dengue y son considerados chatarras. Las tareas continuarán durante todo el verano.

El operativo continuará hasta fin de año.
El operativo continuará hasta fin de año.

En el marco del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue 2021/2022 que se desarrollará en diversos barrios de la ciudad considerados de riesgo epidemiológico por el área de Atención Primaria de la Salud.

Distintas áreas del Ejecutivo Municipal llevan a cabo el operativo de descacharrado con colaboración del Ejército Nacional y Bomberos Voluntarios.

Al respecto la secretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que “desde el inicio de gestión de la intendenta Bettina Romero, se procedió al despeje en la vía pública levantando 140 autos abandonados en condición de chatarra” y que ayer “en el comienzo del operativo ya fueron retirados dos de ellos en zona norte”.

Cabe destacar que se trata de vehículos ubicados en la vía pública que se encuentran en total estado de abandono y que por lo general nadie manifiesta ser su dueño o bien que eran utilizados como repuestos.

Los mismos son retirados del lugar al ser considerados focos de infección y potenciales criaderos y reservorios de mosquitos.

La semana pasada, la Municipalidad firmó un acta acuerdo con el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Javier Alberto Palazón, para la ejecución del “Plan Integral de Lucha Contra el Dengue”.

Mediante este acuerdo, el Ejército se compromete a proveer el transporte y personal para las tareas de descacharrado que se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad.

Las acciones consisten en concientización, limpieza, fumigación y retiro de cacharros, entre otros.

De esta manera, los agentes municipales, junto a personal del Ejército, recorrerán los barrios de la ciudad, acercando información y asesorando a los vecinos sobre qué elementos son propicios para la generación de reservorios de mosquitos Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Pavimento en el centro

Como estaba previsto la Municipalidad de Salta continuará con las mejoras de la calzada sobre avenida Entre Ríos con el fin de brindar mayor seguridad vial y mejorar el flujo vehicular.

De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizará hoy la repavimentación desde Av. Sarmiento hasta Bolívar en el sentido Este – Oeste. Los trabajos comenzarán desde las 8 de la mañana por lo que se dispondrán cortes y desvíos de tránsito, por ello se solicita utilizar vías alternativas a la zona de obra.

Cabe destacar que las calles Bolívar, Alvear, Adolfo Güemes y Sarmiento estarán habilitadas en las bocas calles para poder cruzar la avenida Entre Ríos, ya que los trabajos se realizarán en zonas interiores.

Se recuerda que recientemente se trabajó en la repavimentación de avenida Entre Ríos desde Sarmiento a Junín, pero en el sentido Oeste – Este. El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó “la importancia de haber realizado en primer lugar el fresado de la calzada para retirar las capas asfálticas para poder colocar una nueva capa de 6 cm que le dará mayor durabilidad al trabajo”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS