NEGOCIO INMOBILIARIO

Reunión por la casa en venta del Pereyra Rozas que se construyó con el Procrear

Vecinos del barrio Pereyra Rozas, construido con créditos Procrear, tienen previsto reunirse hoy con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda para tratar, entre otros temas, el caso de la casa puesta en venta en ese barrio, informó el presidente del Centro Vecinal, Sergio Agüero.

La casa que se vende y que construida con un crédito Procrear

Los vecinos denunciaron públicamente que una vivienda ubicada en el nuevo barrio, levantado en tierras expropiadas por el Gobierno de Salta -el predio ex Pereyra Rozas-, que fueron vendidas a los adjudicatarios de créditos Procrear para construir viviendas únicas y de uso familiar, fue puesta en venta por la inmobiliaria Remax.

La propiedad, ubicada en la Manzana 603 B Lote 8, “llama la atención por el lujo y el nivel de terminaciones” y “pertenece a Pablo Castañeda y María Constanza Cornejo Llorca. (...). Castañeda, es el corredor responsable de la empresa inmobiliaria Remax, quien tiene a la venta la propiedad. Esto parece al menos, sospechoso”, sostuvieron los vecinos.

Explicaron que las viviendas construidas con créditos Procrear sólo pueden ser vendidas luego de cancelar la hipoteca y pasados los 5 años a contar desde la fecha de posesión, lo que aún no ocurrió.

Agüero dijo que este será uno de los temas de la reunión, en la que también se abordarán otros asuntos de interés para los vecinos. Por un lado, el pedido de arreglo del ingreso al barrio, para lo que piden “con mayor urgencia a la Provincia” que se conecte la Avenida 1 del barrio con con la colectora de la autopista, lo que permitiría el ingreso de colectivos. 

Más de Salta
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.

Por supuesto fraude y corrupción en la ADP, el sector Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz.

CONVOCAN A JURAMENTO Y ESPAÑA

Denuncian supuesto millonario desmanejo financiero en ADP

Tribuna Docente presentó ante la Justicia una denuncia penal para que se investigue sobre eventuales delitos cometidos por la Asociación Docente Provincial (ADP) en el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.