"MI HIJO MURIÓ EN MANOS DE LA POLICÍA"

Ruiz: "La Justicia busca culpables y los culpables están frente a ellos"

Juan Carlos Ruiz, padre del joven peluquero Matías Ruiz (27) muerto el 13 de julio, concretó hoy por el centro capitalino una nueva marcha, junto a familiares y amigos.

Con la bandera "Justicia por Matías", familiares y amigos de la víctima marcharon de nuevo este viernes 30 de julio.
Con la bandera "Justicia por Matías", familiares y amigos de la víctima marcharon de nuevo este viernes 30 de julio.

Con un microfóno en mano reclamando justicia, el papá de la víctima recorrió la mañana del viernes 30 de julio varios puntos del centro capitalino. “Mi hijo murió a manos de la policía que hoy está siendo investigada bajo la alfombra, porque hay que esconder cosas”, denunció.

Eufórico y convencido, ante un grupo de gente proclamaba que a su hijo lo mataron. "Acá tenemos una justicia que está buscando a los culpables y los culpables están frente de ellos. Todos los días los miran. ¿Saben por qué?, Porque esos mismos culpables pasan a ser custodia en la vida nocturna de estos los funcionarios de la justicia".

Juan Carlos Ruíz junto a familiares y amigos hiciern un recorrido marcado. Primero fueron a la comisaría Primera de Dean Funes y General Güemes, luego a la Central de Policía, recorrieron el centro capitalino y finalmente culminaron en Plaza 9 de Julio.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

La manifestación contenía pancartas de pedido de justicia y contra la Justicia.

En la Plaza 9 de Julio, dirigiéndose a los presentes, Ruíz asevero: "Señores turistas: Salta es hermosa, acá el problema es la Ley, el problema es la cúpula judicial, los funcionarios públicos abocados únicamente a ser custodiados; esa es la Justicia que tenemos en Salta hoy".

"Acá muchos papás que perdieron a sus hijos siguen sin respuestas, las causas siguen cajoneadas. Ellos murieron inocentemente a manos de la policía".

"El parte forense dice: murió de muerte súbita, murió por el frío. Claro, a las 6:52 de la mañana hacía frío, 7:30 hacía mucho calor, porque mi hijo era violentamente golpeado por la policía, pero no, murió de frío. Y después se deslinda la responsabilidad el Samec". concluyó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS