Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MI HIJO MURIÓ EN MANOS DE LA POLICÍA"

Ruiz: "La Justicia busca culpables y los culpables están frente a ellos"

Juan Carlos Ruiz, padre del joven peluquero Matías Ruiz (27) muerto el 13 de julio, concretó hoy por el centro capitalino una nueva marcha, junto a familiares y amigos.

Con la bandera "Justicia por Matías", familiares y amigos de la víctima marcharon de nuevo este viernes 30 de julio.
Con la bandera "Justicia por Matías", familiares y amigos de la víctima marcharon de nuevo este viernes 30 de julio.

Con un microfóno en mano reclamando justicia, el papá de la víctima recorrió la mañana del viernes 30 de julio varios puntos del centro capitalino. “Mi hijo murió a manos de la policía que hoy está siendo investigada bajo la alfombra, porque hay que esconder cosas”, denunció.

Eufórico y convencido, ante un grupo de gente proclamaba que a su hijo lo mataron. "Acá tenemos una justicia que está buscando a los culpables y los culpables están frente de ellos. Todos los días los miran. ¿Saben por qué?, Porque esos mismos culpables pasan a ser custodia en la vida nocturna de estos los funcionarios de la justicia".

Juan Carlos Ruíz junto a familiares y amigos hiciern un recorrido marcado. Primero fueron a la comisaría Primera de Dean Funes y General Güemes, luego a la Central de Policía, recorrieron el centro capitalino y finalmente culminaron en Plaza 9 de Julio.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

La manifestación contenía pancartas de pedido de justicia y contra la Justicia.

En la Plaza 9 de Julio, dirigiéndose a los presentes, Ruíz asevero: "Señores turistas: Salta es hermosa, acá el problema es la Ley, el problema es la cúpula judicial, los funcionarios públicos abocados únicamente a ser custodiados; esa es la Justicia que tenemos en Salta hoy".

"Acá muchos papás que perdieron a sus hijos siguen sin respuestas, las causas siguen cajoneadas. Ellos murieron inocentemente a manos de la policía".

"El parte forense dice: murió de muerte súbita, murió por el frío. Claro, a las 6:52 de la mañana hacía frío, 7:30 hacía mucho calor, porque mi hijo era violentamente golpeado por la policía, pero no, murió de frío. Y después se deslinda la responsabilidad el Samec". concluyó.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS