EN HONOR A SAN RAMÓN NONATO

Sáenz con los oranenses en los festejos por los 228 años de su fundación

El martes por la noche la ciudad de Orán inició sus festejos por los 228 años de su fundación y fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato, en el Complejo Deportivo Municipal, con un festival gratuito del que participó el gobernador Gustavo Sáenz.  

El mandatario, además, participó del festival por la fundación de Orán.
El mandatario, además, participó del festival por la fundación de Orán.

"Es un honor y una emoción compartir por primera vez como Gobernador con los oranenses este festival tan especial, para los oranenses y para la provincia", expresó Sáenz.

Así, los 228 años de la fundación de la ciudad se recibieron con este gran festival folklórico, abierto a todo público, del que participaron 11.000 personas y contó con grandes artistas como el Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Ahyre, Lázaro Caballero, entre otros.

Esta es una fecha especial para los oranenses ya que también celebran sus fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato.

La cartelera de la nueva edición del Festi Orán incluyó también a los Diableros de Orán, Gaby Morales, Encanto, Son Orán, Luceros del Alba, Nayla Donat, Los San Pedreños, Identidad, Pampa Torres.

Este miércoles las celebraciones se trasladaron a la Plaza General Pizarro, donde se llevaron a cabo los actos protocolares que iniciaron con el izamiento de bandera del que participaron los Granaderos de San Martin. 

Luego, en la catedral, presidido por monseñor Luis Scozzina se llevó a cabo el Tedeum. 

En la plaza principal, el intendente Pablo González pasó revista a la agrupación 31 de Agosto y luego de la entonación del himno nacional, marcha a Malvinas e himno a Orán dio inicio el desfile cívico militar. 

Por la tarde se realizó la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de San Ramón Neonato. 

Recorrido oficial

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió con el intendente de Orán, Pablo González, diversas obras que están en marcha en el municipio. 

"Con estas obras estamos cumpliendo con el anhelo de los oranenses que vienen esperando hace muchísimos años", dijo Sáenz en la recorrida.

Es el caso de la pavimentación de la céntrica calle Lavalle, en el tramo entre Pueyrredón y Córdoba, que conecta la zona del hospital San Vicente de Paúl con el acceso sur de la ciudad. 

Las tareas fueron ejecutadas por el Consorcio de Pavimentación del Norte, que tiene base en Pichanal. 

También el Consorcio pavimentará la calle Segundo Sombra, priorizada por estar allí ubicada la escuela N°4.851 "Dr. Néstor Taranto" y en la que también funciona un BSPA. Se realiza actualmente el regado previo para proceder luego a la pavimentación.

El Consorcio actualmente trabaja en la pavimentación de 10 cuadras de la ciudad de Orán, de las cuales ya finalizaron las obras en cuatro cuadras correspondientes a las calles Saavedra y Lavalle y al pasaje Los Olivos.

En el barrio 9 de Julio, Sáenz verificó la marca de las obras para el nuevo pozo de agua que se hace en el marco del programa ENHOSA con una inversión superior a los $ 17 millones.

La perforación se realizó en la plaza del barrio ubicado en la zona este de la ciudad, incluye conexiones para barrios aledaños, lo cual va a descomprimir la distribución del servicio de agua.

Esta nueva fuente de captación de aguas subterráneas, sus obras complementarias y cañería nexo permitirán incrementar la oferta de agua en el sector y optimizar el suministro de agua potable en la localidad de Orán.

Por último, el Gobernador se interiorizó sobre la ejecución de cordón cuneta en barrio Libertad, en la zona norte del municipio.

Estos trabajos se hacen por el Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares (Renabap) que Gustavo Sáenz lanzó el pasado mes de junio para beneficiar a 680 familias.

El proyecto de obras comprende: red de desagüe pluvial; red peatonal: vereda; red vial: cordón cuneta, badenes, enripiado; Alumbrado público: luminarias led, Equipamiento comunitario: Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio público: playón deportivo y plaza (adoquinado, parquizado, farolas, cestos de basura, juegos infantiles, mástil).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS