Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA VACUNA ANTI COVID

Sáenz fue uno de los salteños que recibió la primera dosis

El mandatario de la provincia se inoculó ayer la primera dosis de la vacuna y lo compartió a través de las redes sociales.

Gustavo Sáenz, junto al personal de salud. Hasta el momento se aplicaron más de 400 mil vacunas.
Gustavo Sáenz, junto al personal de salud. Hasta el momento se aplicaron más de 400 mil vacunas.

“Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra el COVID-19. 

Continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños. Estamos más cerca, nos sigamos cuidando, juntos lo estamos logrando”, indicó Gustavo Sáenz en su red social de Twitter.

Cabe recordar más de 40 mil salteños fueron vacunados en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19 a mayores de 45 años. Se invita a la población objetivo contemplada, incluida la de mayores de 40 años, en el plan de vacunación de la provincia, que aún no fue inoculada contra la infección, a solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar.

Además desde el programa de Inmunizaciones, informaron que ayer arribaron a la provincia 12.600 dosis del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik V. Estos biológicos, ya fueron distribuidos a las distintas áreas operativas para continuar con la Campaña Provincial de Vacunación. 

Desde el 7 al 11 de junio se unifican las medidas sanitarias para toda la provincia

A partir de hoy y hasta el viernes 11, regirán las medidas dispuestas por la Resolución N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose para toda la provincia. 

Cabe recordar que las medidas dispuestas en Salta se enmarcan en el DNU Nacional, que tiene vigencia hasta el 11 de junio en dos etapas; una de confinamiento hasta el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico, y la otra etapa de restricciones por actividades. 

De esta manera y hasta el 11 de junio en toda la provincia la circulación continuará restringida: entre las 23 y las 6. Todas las actividades son hasta las 22 hs.

Además, los centros comerciales, galerías  y supermercados con control de aforo del 50%, o DNI en caso de no contar con mecanismos o herramientas tecnológicas para garantizar el control de la capacidad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS