Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

La pandemia del coronavirus

ASISTIERON A VARIAS REUNIONES

Sáenz otra vez aislado luego de que su esposa se contagiara de coronavirus

La esposa del gobernador Gustavo Sáenz, dio positivo para coronavirus en la jornada del viernes. Cabe recordar que Elena Cornejo estuvo presente en los actos en homenaje al bicentenario de la muerte del Gral. Güemes el 16 y 17 pasados, donde también estuvo parte del gabinete nacional.

Elena Cornejo, primera dama provincial.
Elena Cornejo, primera dama provincial.

De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz quedó otra vez  aislado por ser contacto estrecho. Se trata de la segunda vez en menos de un mes en la que el mandatario deba suspender su agenda. Anteriormente lo hizo cuando su hijo dio positivo a COVID-19.

La situación fue comunicada a nivel nacional, ya que Sáenz participó con el presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales y gobernadores de provincias vecinas de los actos y reuniones protocolares por Güemes, entre ellos el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro que también arrojó positivo para el virus.

Eduardo “Wado” de Pedro, se encuentra aislado cumpliendo con los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias. El funcionario contó que alguien de su entorno dio positivo de COVID-19 recientemente, con lo cual decidió cancelar hasta el jueves que viene su agenda de reuniones y compromisos, siempre en caso de aquellas programadas de manera presencial.

Cabe destacar que se considera contacto estrecho a todo aquel que haya permanecido, durante al menos 15 minutos, a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras la persona contagiada presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. Es el caso de, por ejemplo, convivientes, compañeros de trabajo y visitas.

Respecto de la finalización de la cuarentena, se debe tener en cuenta que el período de incubación del virus es de 1 a 14 días, por lo cual el período de cuarentena debe de ser de 14 días, desde el último contacto con el caso. El aislamiento puede acortarse a 10 días a partir del último contacto con el caso confirmado, en aquellos contactos que no hayan presentado síntomas, sin necesidad de realizar testeo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS