ACTO A 30 AÑOS DE SU MUERTE

Sáenz participo del homenaje al exgobernador Roberto Romero

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó esta mañana del 30° aniversario del fallecimiento del exgobernador Roberto Romero. El homenaje se realizó en la mañana del martes en el complejo editorial del diario El Tribuno de barrio Limache. Se entonó el Himno Nacional Argentino con la Banda de Municipal.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz en el homenaje a Roberto Romero a 30 años de su muerte.
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz en el homenaje a Roberto Romero a 30 años de su muerte.

“Hace 30 años fallecía Don Roberto Romero, empresario y político salteño muy importante de nuestra provincia. Un hombre que siempre estuvo al lado de la gente. Lo recordamos con orgullo y hoy más que nunca, honramos su legado”, expresó Sáenz quien acompañó a los familiares y amigos durante el homenaje.

"Un hombre que siempre estuvo al lado de la gente. Lo recordamos con orgullo y hoy más que nunca, honramos su legado”, expresó al respecto el mandatario salteño en diálogo con los medios.

Sáenz destacó además la voluntad y capacidad de diálogo de Roberto Romero, “de humildad y de grandeza para sentarse en una mesa y resolver los problemas de los salteños, es el legado que nos dejó y en lo que estoy trabajando muchísimo” manifestó a la vez que resaltó la importancia de  “estar en contacto permanente con la gente y cerca de la gente, ser uno más de los salteños y estar con ellos cuando más lo necesitan”.

Luego las autoridades presentes, familiares y miembros del grupo Horizonte descubrieron placas alusivas y colocaron ofrendas florales al pie de la estatua que recuerda a Roberto Romero. También se realizó un minuto de silencio con un toque de Diana y posteriormente el profesor Néstor Salvador Quintana dijo unas palabras alusivas en honor al fallecido ex gobernador.

Del acto también participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el vicepresidente 1 de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el exgobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; funcionarios provinciales y municipales, legisladores; familiares; miembros del directorio del Grupo Horizonte e invitados especiales.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS