Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESENTA SÍNTOMAS COMPATIBLES CON LA VACUNACIÓN

Sáenz se encuentra aislado por contacto estrecho que dio positivo para COVID

Luego que diera positivo para coronavirus un miembro de la familia del gobernador Sáenz, y por indicaciones del presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, el mandatario se mantendrá aislado por una semana.

Gustavo Sáenz, canceló su agenda de reuniones previstas para jueves y viernes.
Gustavo Sáenz, canceló su agenda de reuniones previstas para jueves y viernes.

Así lo informó Aries FM (91.1) que, además, detalló que Sáenz se encuentra bien,  aunque con algunos síntomas de decaimiento producto de un efecto secundario de la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus que se aplicó el último fin de semana.

De todas maneras, se mantendrá aislado por cinco días y retomará la agenda de trabajo recién después de practicarse el hisopado correspondiente el fin de semana.

El miércoles, Sáenz, recorrió obras en el Hospital Público Materno Infantil y visitó a la familia de Rodolfo Gallo, el hombre que el jueves pasado encontró los restos óseos de la adolescente Gala Cancinos, desaparecida el 16 de mayo de 2017 y que era buscada intensamente desde ese momento. 

Importante número de salteños se resiste a la vacunación

El titular del COE provincial, Francisco Aguilar, señaló que pese a existir dosis de vacunas en la provincia, hay personas que todavía temen a inocularse debido a distintos motivos, por lo que llamó a la sociedad a "perder el miedo".

Así indicó el médico salteño en declaraciones a FM Noticias (88.1) y ejemplificó que para el caso de Estados Unidos, existe una serie de "estímulos" para que la población se vacune. No obstante, remarcó que la importancia está en lo médico y científico. "Las vacunas son de tecnología ya conocida en vacunas, que tienen 40 o 50 años atrás. No son tecnología nueva, lo nuevo es haberlo hecho tan rápido. La tecnología de las vacunas es conocida, no es que va a hacer mal. Si provoca fiebre o dolor de cuerpo, es lo que provocan las vacunas habitualmente. No hay que tenerle miedo a la vacuna, hay que tenerle miedo al COVID. Sabemos que el 20% que se contagia irá a terapia intensiva. Eso es lo complicado, no la vacuna", expresó.

El médico dijo que no se puede pelear con los "antivacunas" por su ideología marcada, pero sí se puede explicar la importancia de la vacunación a quienes tienen dudas.

Aguilar afirmó que hay 110 mil vacunas para aplicar en la provincia y que las personas habilitadas no están yendo.

Recordó que hoy se pueden vacunar personas entre 18 y 40 años con comorbilidades, y mayores de 40.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS