CONTINÚAN FORTALECIENDO SERVICIOS DE SALUD

Sáenz y el presidente Fernández recorrieron el Centro de Recuperación COVID-19

En el marco de su visita a la provincia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue invitado por el gobernador Gustavo Sáenz a recorrer el Centro de Recuperación COVID-19, de vacunación y de testeo, que funciona en el Centro de Convenciones de Limache.

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz.
Alberto Fernández y Gustavo Sáenz.

Los mandatarios estuvieron acompañados por los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y de la Provincia, Juan José Esteban, con quienes verificaron las acciones que realiza la Provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, tanto en vacunación y testeo, como en la atención de personas afectadas.

Cabe destacar que la Nación entregó a la Provincia equipamiento e insumos para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de COVID-19. Se trata de cinco respiradores que serán distribuidos en el sistema público provincial y 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, destinadas a iniciar el esquema de vacunación en la población objetivo de esta campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

También arribaron a la provincia 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19, 800 camisolines, mil mamelucos con capucha, 5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.

Participaron del recorrido por el Centro de Convenciones de Limache, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

Vizzotti entregó 5 respiradores 

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y en el marco de la visita por los actos de Güemes, entregó 5 nuevos respiradores que servirán para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de la COVID-19 en la provincia. Los aparatos serán distribuidos en el sistema público provincial de salud.

Además, Vizzotti trajo 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca que estarán destinadas para iniciar esquema de vacunación en la población objetivo de esta Campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS