SE TRANSPORTARÁ 40 PERSONAS POR UNIDAD

SAETA suspende el pase libre estudiantil hasta el 31 de marzo

La medida anunciada por SAETA de suspender el pase libre estudiantil se fundamenta en la disposición del Gobierno de la Provincia de la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo próximo. Están incluidos en esta disposición los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Desde el primer servicio de mañana lunes 16 de marzo, sólo podrán transportarse un máximo de 40 personas por unidad.
Desde el primer servicio de mañana lunes 16 de marzo, sólo podrán transportarse un máximo de 40 personas por unidad.

En el marco de la campaña de prevención contra el Coronavirus tiene como fin mermar las posibilidades de contagio en la provincia de Salta, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, explicó que paralelamente, desde el primer servicio de mañana lunes 16 de marzo, sólo podrán transportarse un máximo de 40 personas por unidad.

"Quiero destacar que pese a que no se dictarán clases en ningún nivel educativo, SAETA no reducirá la cantidad de servicios disponibles durante toda la jornada, manteniendo el mismo número de coches que los que se disponen durante el ciclo lectivo", indicó.

Mohr pidió a los usuarios mayor comprensión sobre los distintos inconvenientes que pueda suscitar la aplicación de este diagrama operativo, pero resaltó que evitar la aglomeración de gente en cualquier espacio es uno de la puntos centrales para prevenir el contagio.

"En la medida en que se vaya desarrollando este nuevo diagrama iremos haciendo todas las modificaciones necesarias para garantizar el servicio", dijo Mohr.

Agregó que se  fortalecerán las medidas de higiene y limpieza de los coches y que se incorporará alcohol en gel y cartelería informativa sobre el Coronavirus en las unidades.

Respecto del personal de SAETA y siguiendo los lineamientos planteados desde Presidencia de la Nación, Mohr confirmó que se otorgará licencia a los empleados que presenten factores de riesgo.

Por último hizo un llamado a los usuarios del servicio para que tengan una participación activa en éstas acciones que se encaran para bienestar de toda la sociedad.

"Les pedimos a nuestros usuarios que mantengan las condiciones de limpieza de las unidades, no arrojen desechos en los colectivos y que abran las ventanillas permitiendo la ventilación de los coches, todas éstas medidas precautorias que nos ayudarán a combatir este nuevo flagelo que afronta el mundo".

Desinfectan coches de Saeta

Autoridades de Saeta señalaron que se profundizará las tareas de limpieza y desinfección  de cada coche, lo que es permanentemente monitoreado desde la empresa a través del cuerpo de inspectores. 

Se anunció además que en cada unidad se colocará cartelería con información sobre el coronavirus y se está gestionando la incorporación de alcohol en gel en las unidades.

Al respecto se solicita a la comunidad sumarse a esta campaña, con medidas personales de higiene y de cuidado y limpieza de las unidades y de los paradores. "Esta es una situación que requiere del compromiso de todos", recalcaron.

Claudio Mohr presidente de SAETA señaló que desde la empresa se continuará trabajando en consonancia con las medidas que adopte el Gobierno de la provincia y de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS