GARANTIZAN QUE NO PERDERÁN CON LA INFLACIÓN

Salario docente: el Gobierno anunció que deben esperar las paritarias nacionales

Luego de un día complicado para la ciudadanía que debió padecer cortes del tránsito intermitente de docentes autoconvocados en tres puntos de la ciudad, el Gobierno provincial informó que la próxima semana recibirán a los representantes de los trabajadores de la administración pública para definir el esquema salarial para el resto del año.

Los funcionarios emitieron un mensaje desde Casa de Gobierno, pasadas las 20 del viernes.
Los funcionarios emitieron un mensaje desde Casa de Gobierno, pasadas las 20 del viernes.

El anuncio lo hicieron los ministros de Economía y de Educación, Roberto Dib Ashur y Matías Cánepa, respectivamente, a través de los canales oficiales de la provincia. 

Los funcionarios detallaron que con el actual esquema salarial los docentes han obtenido a julio de 2021 un 31% de aumento efectivo, mientras que con el sueldo de agosto alcanzarán el 36%. 

“Ante desinformación que se genera es importante que se conozca bien la posición del Gobierno. La posición es que el salario siempre esté por arriba de la inflación aunque sea por pocos puntos de tal manera que el salario no pierda en este proceso inflacionario y se pueda ir recomponiendo paulatinamente”, sostuvo Cánepa

“Este último período del año se tiene que definir para que lo que se prevea de inflación sea lo que se considere para una paritaria adecuada”, agregó el titular de la cartera educativa. 

No obstante, las negociaciones con los representantes docentes continuarán una vez finalizadas las paritarias nacionales del sector.

“Nuestra premisa es que los salarios no pierdan el poder adquisitivo, y en ese sentido cabe destacar que los incrementos salariales, que llegan este mes al 36%, han superado al índice de inflación, que es del 29,3%”, explicó Dib Ashur.

Por otro lado Cánepa manifestó: “Todas las provincias somos parte de la paritaria nacional y en ese marco estamos trabajando. En estos días se está desarrollando esa discusión y esperamos su finalización para poder convocar a la mesa de negociación paritaria provincial”. 

Finalmente, ambos ministros adelantaron que convocarán a los representantes de los trabajadores del sector público: “El diálogo y el consenso son características de este Gobierno”, concluyó Dib Ashur.

Cabe recordar que los gremios que conforman la Integremial acordaron recientemente con los ministros el adelantamiento del aumento del 10% previsto para septiembre, para julio (5%)  y agosto (5%). 

Esta negociación no satisfizo a las bases docentes que piden la reapertura inmediata de las paritarias y ser convocados a las negociaciones.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS