SÁENZ REUNIDO CON EJECUTIVOS DE MERCURIA

Salta analiza certificar crédito de carbono y reducir contaminación

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources, que tiene como principal accionista a Mercuria, una de las empresas más importantes de commodities y transición energética a nivel global, de origen suizo.

Mercuria, empresa suiza ya acordó con Misiones la certificación de créditos de carbono.
Mercuria, empresa suiza ya acordó con Misiones la certificación de créditos de carbono.

Participaron también de la reunión el Head of Finance Pablo Arias; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Economía y de Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; los secretarios de Finanzas, Ariel Eduardo Burgos y de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.

Durante el encuentro se analizó la propuesta de la empresa para avanzar en un potencial acuerdo de certificación de créditos de carbono, que tiene el propósito de contribuir a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Al respecto, Bizzotto especificó que dentro de productos ambientales, Mercuria ya firmó un acuerdo jurisdiccional con la Provincia de Misiones para reducir las emisiones y certificar créditos de carbono por programas REDD+ (Reducción de emisiones derivadas de la deforestación y de la degradación de los bosques). Este acuerdo fue presentado en la última cumbre de cambio climático en Glasgow, Escocia.

A partir de esta experiencia, Mercuria ve una gran oportunidad al replicar ese programa en Salta: “La Provincia tiene una infinidad de recursos en la transición energética con el potencial del litio”.

En tanto, el ministro de los Ríos indicó que se presentará a la empresa el portfolio de los activos que tiene la provincia “para atraer las inversiones y que se sientan seguras, además de las certificaciones de bonos de carbono que es un pendiente que tenemos con una gran masa boscosa que debemos preservar”.

En este sentido el rol de Mercuria podría ser clave al ser uno de los principales traders de materias primas del mundo, que apuesta a programas de descarbonización.

Charla sobre cooperativas

El Polo Productivo  de Diseño, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad,organiza una charla abierta y gratuita denominada “Conformando cooperativas. Desafíos del asociativismo en la economía social” que se dictará el lunes 5 de septiembre, de 15:30 a 17:30, en Independencia 910. Ofrecerá, desde la experiencia y el conocimiento técnico, los fundamentos a tener en cuenta para establecer bases sólidas para enfrentar con firmeza la complejidad de un mercado en constante cambio.

La disertante a cargo de la actividad, María Fernanda Marza es técnica en economía social con orientación al desarrollo local con larga trayectoria en cooperativismo.

Los interesados en participar de la actividad y conocer más sobre las posibilidades en el desarrollo de cooperativas no requieren inscribirse en forma previa, si bien es recomendable asistir minutos antes del inicio para garantizar el ingreso y cupo.

La constitución de cooperativas plantea una opción que involucra tanto los aspectos de producción y servicios, como la organización del capital humano que lo compone, sosteniendo los principios de solidaridad e igualdad entre los miembros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS