Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Salta aplicará el sistema de geolocalización a las llamadas del 911

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, en representación del Gobierno provincial firmó un convenio de cooperación con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La herramienta permitirá agilizar la asistencia en las emergencias.
La herramienta permitirá agilizar la asistencia en las emergencias.

Este convenio es a los fines de avanzar en la aplicación del sistema de geolocalización de llamadas al Sistema de Emergencias 911.

El Sistema Informático fue desarrollado por profesionales técnicos del Ministerio de Seguridad de la provincia como una herramienta fundamental para la asistencia en situaciones de emergencia. Con esta aplicación gratuita se acortarán los tiempos de respuesta de asistencia a las personas que reportan emergencias al 911, ya que permitirá conocer, en pocos segundos, la ubicación real del alterante y enviar al lugar preciso la ayuda necesaria.

Al respecto, el ministro de Seguridad informó que el trabajo desarrollado cumple con todos los requerimientos técnicos y legales respecto a la protección de datos personales y demás exigencias para su funcionamiento. En este sentido, agradeció al Gobierno nacional el acompañamiento y gestiones realizadas para el avance obtenido, y anticipó que Salta presentará el proyecto en el próximo Consejo Federal de Seguridad Interior a realizarse en agosto y ofrecerá la iniciativa a todas las provincias, con el acompañamiento técnico y asesor correspondiente.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación enfatizó en que “para avanzar en este acuerdo hubo que llevar a cabo muchos pasos”. Destacó que “se trata de un gran salto en el servicio de seguridad ciudadana, que va a beneficiar a las provincias, porque estamos hablando de llamadas de emergencia en las cuales el tiempo es valioso, y vamos a ganar minutos que son importantísimos cuando está en riesgo la vida de una persona”.

A través de este Convenio, Nación y Provincia trabajarán conjuntamente en el funcionamiento y mantenimiento del sistema informático necesario para el despliegue del sistema de geolocalización de llamadas de emergencias.

Participó de la firma del Convenio la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, y acompañaron al Ministro de Seguridad de Salta, el coordinador General del Sistema de Emergencias 911 de Salta, Federico Rovaletti.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS