Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AYER SE REGISTRARON 33 CASOS

Salta Capital tiene 108 casos positivos de Covid-19 sobre un total de 326

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 33 casos positivos.

Hay 164 personas recuperadas.
Hay 164 personas recuperadas.

Según se conoció, 6 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 1 a personal de Salud, 4 de personal de Seguridad, 4  a final de cuarentena con nexo en provincias con circulación, 8 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 10 en investigación. Además, se activaron 15 protocolos con muestras en estudio.

Los positivos fueron: 13 para el departamento Capital (que a la fecha acumula 108 casos), Cerrillos 1 (suman 8 casos); 13 en  General San Martín (sumando  98 casos), 2 en La Caldera (suman  8),  4 para Orán (ascendiendo a 56 casos).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la Cartera Provincial de Salud, los casos ascienden a 326.

A la fecha, y desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la provincia indica por departamento que: Anta posee 2, Cafayate 2,  Iruya 2, La Viña 4, Los Andes 8, Metán 2, Rosario de Lerma 5, Santa Victoria 1, Chicoana 3, General Güemes  17  y  en Rivadavia  2. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Anta, Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, y San Carlos.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 164 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Clasificación territorial

A fin de analizar y efectuar las adecuaciones que correspondan en las estrategias de prevención y vigilancia epidemiológica, se adoptarán para los próximos partes la clasificación territorial efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación, según la situación respecto a los casos positivos de COVID-19:

Zona 1- Sin casos o con casos importados.

Zona 2- Con casos esporádicos o transmisión local por conglomerado/brotes controlados.

Zona 3- Con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria.

Zona 4- Con transmisión comunitaria sostenida.

Aclaración sobre los porcentuales

Con relación a la información periodística que adjudica a nuestra provincia un porcentual de casos positivos superior a la media nacional, la Dirección de Epidemiología de Salta explicó que hubo una acumulación de registros por los 3 días en los que el laboratorio del hospital Del Milagro estuvo sin prestar servicio por un problema técnico de público conocimiento.

Esto implica que la lectura que hizo el Ministerio de Salud de la Nación el 4 de agosto existió un remanente de 18 casos de arrastre que hizo parecer que Salta tiene un ratio de positividad más elevado al real, ya que estas muestras correspondieron a extracciones realizadas con anterioridad, situación que está rápidamente en camino a regularizarse.

Además, habitualmente existe un remanente de entre 7 a 10 personas con residencia de DNI en nuestra provincia pero con domicilio real en otra, las que son incorporadas al parte diario y resueltas y derivadas en el transcurso de los días subsiguientes.

Estas situaciones, entre otras, marcan una dinámica que hace que un porcentual de casos positivos sea válido únicamente como una fotografía del momento, e inclusive pueden darse futuros ratios similares.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS