Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPITAL CONTABILIZÓ 55 CONTAGIOS

Salta confirmó 77 nuevos casos positivos de COVID-19, no hubo muertos

El Ministerio de Salud informó que este jueves se notificaron 77 casos nuevos de COVID-19. En la provincia hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de las cuales 36 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

De los casos reportados, Capital tiene 55.
De los casos reportados, Capital tiene 55.

Capital reportó 55 positivos, mientras que J. V. González 2, Cerrillos 3, La Merced 2, Chicoana 4, General Güemes 1, Santa Rosa de los Pastos Grandes 1 y Metan 8.

En tanto El Tabacal reportó un caso nuevo de COVID-19 y San Ramón de la Nueva Orán 2 y Rosario de Lerma 2.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 24.665 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.820 lo que representa el 88%.

Cabe recordar que desde que inició el 2021 se confirmaron 2532 casos, donde Capital tiene un poco menos de la mitad y llega 1154. 

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1069.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a continuar tomando los recaudos preventivos para evitar el rebrote, tales como el lavado frecuente de manos y uso de barbijo.

Barrio Ceferino tendrá atención odontológica

El Ministerio de Salud Pública brinda asistencia odontológica a la comunidad infantil y adulta a través de los dos móviles con los que cuenta el programa de Odontología para este servicio extramuros.

A partir del jueves 25, uno de los camiones estará apostado en el Centro de Salud N° 48, ubicado en La Florida esquina pasaje Castañares, del barrio Ceferino. La asistencia se brindará de lunes a viernes, de 8 a 18.

Los residentes en la zona interesados en recibir atención profesional deben solicitar turno en la misma unidad.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionen dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.

En la actualidad, uno de los móviles presta servicio en Betania, departamento General Güemes, donde permanecerá hasta el viernes 19. La segunda unidad se encuentra en el centro de salud de villa Floresta, donde estará hasta fin de mes.

 

 

 


 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

Vuelta a los eventos masivos para más de 1.000 personas con aforo del 70%

Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

La Provincia de Salta registra 2.175 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS