CAPITAL CONTABILIZÓ 55 CONTAGIOS

Salta confirmó 77 nuevos casos positivos de COVID-19, no hubo muertos

El Ministerio de Salud informó que este jueves se notificaron 77 casos nuevos de COVID-19. En la provincia hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de las cuales 36 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

De los casos reportados, Capital tiene 55.
De los casos reportados, Capital tiene 55.

Capital reportó 55 positivos, mientras que J. V. González 2, Cerrillos 3, La Merced 2, Chicoana 4, General Güemes 1, Santa Rosa de los Pastos Grandes 1 y Metan 8.

En tanto El Tabacal reportó un caso nuevo de COVID-19 y San Ramón de la Nueva Orán 2 y Rosario de Lerma 2.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 24.665 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.820 lo que representa el 88%.

Cabe recordar que desde que inició el 2021 se confirmaron 2532 casos, donde Capital tiene un poco menos de la mitad y llega 1154. 

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1069.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a continuar tomando los recaudos preventivos para evitar el rebrote, tales como el lavado frecuente de manos y uso de barbijo.

Barrio Ceferino tendrá atención odontológica

El Ministerio de Salud Pública brinda asistencia odontológica a la comunidad infantil y adulta a través de los dos móviles con los que cuenta el programa de Odontología para este servicio extramuros.

A partir del jueves 25, uno de los camiones estará apostado en el Centro de Salud N° 48, ubicado en La Florida esquina pasaje Castañares, del barrio Ceferino. La asistencia se brindará de lunes a viernes, de 8 a 18.

Los residentes en la zona interesados en recibir atención profesional deben solicitar turno en la misma unidad.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionen dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.

En la actualidad, uno de los móviles presta servicio en Betania, departamento General Güemes, donde permanecerá hasta el viernes 19. La segunda unidad se encuentra en el centro de salud de villa Floresta, donde estará hasta fin de mes.

 

 

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS