PARA CINEASTAS SALTEÑOS

Salta cuenta con un histórico fondo de apoyo para el sector audiovisual

“Es inédito. En la historia de la provincia nunca hubo un fondo específico público destinado al sector audiovisual”, asegura a Nuevo Diario, Diego Ashur Mas, Secretario de Cultura, luego del acto de presentación de esta herramienta destinada a cineastas salteños.

El plan de fomento busca apoyar las ideas, procesos y proyectos audiovisuales.
El plan de fomento busca apoyar las ideas, procesos y proyectos audiovisuales.

La provincia de Salta creó por primera vez un Fondo de Fomento Audiovisual de $ 35.000.000 con el objetivo de promover y fomentar la actividad audiovisual.

Su aplicación, a través del Plan de Fomento IDEA, se une las políticas públicas destinadas locales para promover e incentivar la producción de trabajos audiovisuales, aumentar la demanda de productos y servicios, mejorar la competitividad del sector, invertir con apoyo del sector privado.

El titular de la entidad cultural, remarcó “siempre articulamos con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) fondos importantes pero son escasos para la demanda del sector”.

Detalló luego que “en este caso, nos va a permitir financiar distintas actividades en este campo”.

Apuntó que el sector audiovisual en Salta es muy potente y que para instrumentar esta política se reunieron con 103 realizadores locales para saber dónde era necesario reforzar el financiamiento.

“Esto generará una fuerte actividad cultural y económica directa e indirecta con el financiamiento por etapas del desarrollo audiovisual, también se dará financiamiento a la producción e incluso a la formación”, ponderó Diego Ashur Mas.

Llega la primera vendimia del Alto Valle Calchaquí

Los días 25 y 26 de marzo se realizará la primera edición de la Fiesta de la Vendimia del Alto Valle Calchaquí, por medio de la cual se busca valorizar los vinos de gran altura, sus trabajadores, productores y todos aquellos actores involucrados en su creación.

Con el apoyo del municipio de Cachi y el sector privado, más de 10 bodegas participarán de esta propuesta.

Salta es el segundo destino enoturístico del país y esta edición nació para  fortalecer la ruta del vino, premisas que respaldan al evento de dos jornadas que será de acceso libre y gratuito, con actividades artísticas que se realizarán en la plaza central de Cachi.

“Esta vendimia es todo un desafío para los bodegueros y el municipio que tomó como política de estado la actividad vitivinícola”, dijo el intendente Américo Liendro.

Diversas propuestas del Museo Güemes en su sexto aniversario

En el sexto aniversario de su creación, el Museo Güemes prevé un festejo con propuestas destinadas a todo público. Habrá charlas, capacitaciones y visitas sin cargo.

Todos los domingos el museo será gratuito para salteños y residentes en Salta. El 22 de marzo abre la muestra “Hilando Historias”, ese día también la entrada será gratuita para todo el público. Se exhibirá el mantón que perteneció a Macacha Güemes, acompañado de un audiovisual que dará cuenta de su historia y de las tareas de conservación que se están realizando para su puesta en valor.

El jueves 30 de marzo a las 11 habrá una charla para estudiantes de Historia a cargo del académico Gregorio Caro Figueroa y la Directora del Taller de Conservación y Restauración de la Provincia, Gabriela Doña.

 

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS