REGISTRARON 18 CONTAGIOS COVID

Salta disminuye la ocupación de camas por merma en los casos

En la víspera del lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 18 casos nuevos de COVID-19 y una víctima fatal a causa del virus. Sin embargo, la ocupación de camas en terapia intensivas se redujo notablemente en los últimos días.

La mayoría de los casos se dieron en Capital.
La mayoría de los casos se dieron en Capital.

Los contagios se dieron en Capital con siete casos, Anta con tres, Cerrillos uno, General San Martín tres, Metán dos y Rosario de Lerma uno. Si bien la semana inició con reportes inferiores a los que hubo semanas atrás, puede entenderse que es a causa de los pocos testeos que se realizan los fines de semana, aunque se espera que los casos continúen descendiendo.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.843 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.150 lo que representa el 88%.

Si bien se informó que hay 55 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, la cifra es el resultado de las progresivas altas que se han ido produciendo durante la semana pasada y ésta.  La página oficial de la provincia detalló que el 13 de enero 73 pacientes se encontraban en terapia intensiva.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS