COVID-19 MEDIDAS DE AISLAMIENTO

Salta mantiene en tres la cantidad de infectados por coronavirus

Aunque el Ministerio de Salud de la Nación informó que en el país se registraron hasta el viernes, 81 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19 en la Argentina, en Salta la cartera sanitaria comunicó que no se detectaron nuevos casos. 

Solo dos personas están internadas, y el otro ya fue dado de alta.
Solo dos personas están internadas, y el otro ya fue dado de alta.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica dio a conocer que en este momento hay dos personas internadas y en condiciones de aislamiento, por síntomas compatibles con la enfermedad, a la espera de los resultados de laboratorio, que se procesan en el hospital Señor del Milagro. Una reside en la capital y la otra en el interior.

De esta manera, continúan en 3 los casos positivos: un paciente ya fue dado de alta y los dos restantes siguen internados, en buen estado de salud y con criterio de alta, es decir clínicamente asintomáticos y con dos exámenes de laboratorio negativos.

De 79 casos sospechosos desde el primero detectado en Salta, 69 dieron resultado negativo en las pruebas para infección por coronavirus y cinco fueron descartados sobre la base de la investigación epidemiológica.

Las autoridades sanitarias reiteran a la población la importancia de continuar con las medidas de aislamiento y de higiene recomendadas para prevenir la infección, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

También, cubrirse boca y nariz en espacios públicos, con barbijo de fabricación casera u otro objeto aislante que sirva para protegerse de contagio a través de gotitas de saliva de personas enfermas, aunque no presenten síntomas.

Cabe recordar que en Argentina el total de infectados es de 1.975,  la cantidad de víctimas fatales asciende a 82 y 375 personas que fueron dadas de alta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS