EN SANTIAGO DEL ESTERO

Salta participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario

La actividad se llevó a cabo en Santiago del Estero. En ese ámbito, Nación lanzó el programa AGRO XXI y presentó el Plan GanAR.

Reunión del Consejo Federal Agropecuario.
Reunión del Consejo Federal Agropecuario.

En Santiago del Estero se realizó una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en modalidad presencial y virtual. En ese ámbito, participó en representación del Gobierno de la Provincia de Salta, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas. Durante la actividad, autoridades nacionales lanzaron AGRO XXI, programa que aportará 550 millones de dólares para el desarrollo agrobioindustrial argentino. También presentaron el Plan GanAR, cuyo objetivo es contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina, de carne y de leche.

La funcionaria provincial comentó, “Agro XXI, tiene como objetivos principales el mejoramiento de los medios de vida rurales, la innovación para la transformación verde e inclusiva y el fortalecimiento del INTA para desarrollar un Plan Nacional de Conectividad Rural”.

Patrón Costas agregó, “nos informaron que los fondos, se destinarán a la recuperación económica de los sistemas agroalimentarios, a través de prácticas climáticamente inteligentes para el desarrollo agrobioindustrial de la Argentina”.

En Santiago del Estero, también presentaron los lineamientos del Plan GanAr, el cual se viene implementando en todo el país. Su finalidad, es contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina, de carne y de leche, mejorar su sistema de industrialización y proyectar a futuro para potenciar la ganadería.

Las reuniones que se realizan en todas las provincias, tienen como fin planificar y elaborar un sistema productivo previsible, para lograr un modelo que aumente la producción y la exportación.

El encuentro contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz. Además estuvieron presentes funcionarios de las carteras productivas de todo el país, y autoridades del SENASA, DISPROSE e INTA. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS