Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROMERO LÍDER REGIONAL DEL NOA

Salta presente en la Cumbre C40 contra la crisis climática

La Cumbre C40 contra la crisis climática se cumplió en la ciudad de Rosario (Santa Fe), donde se dieron cita la  red de intendentes que representan a miles de ciudadanos del país. 

La intendenta Bettina Romero participó de la Cumbre.
La intendenta Bettina Romero participó de la Cumbre.

Allí se destacó el rol protagónico que tiene la ciudad de Salta, junto a otras comunas de la Argentina, por impulsar políticas públicas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable. 

La intendenta, Bettina Romero, participó como líder regional del NOA de la Cumbre C40. Se destacó a la Capital salteña por las políticas públicas que puso en marcha a través de un plan local de acción climática, ambiental y sustentable. 

Durante el encuentro se destacó que, desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Salta planificó y ejecutó políticas tendientes al desarrollo de una ciudad llena de vida, integrada, sostenible e inclusiva; con respeto por la diversidad, por una ciudad más verde y respetuosa con el medio ambiente. 

En este sentido avanzó la creación de ambientes más favorables para la movilidad sostenible, la gestión integral de residuos y su separación en origen, estando así a la vanguardia en este tipo de acciones sustentables; así también, con la creación de un nuevo micro bosque en la zona norte y además llevando adelante un importante plan de forestación. 

“Trabajamos para que la ciudad de Salta se vaya transformando en un espacio de bienestar para los ciudadanos, impulsamos la recuperación económica, verde e inclusiva”, destacó la intendenta, Bettina Romero, durante el encuentro. 

“Celebramos que esta importante Cumbre se haga en una ciudad del interior de la Argentina. Es un espacio en donde buscamos promover la cooperación entre las ciudades de nuestro país en materia climática”. 

Salta es parte de este grupo de ciudades C40. Una red global de ciudades que buscan encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. 

El evento reunió a jefes comunales, equipos políticos y técnicos de todo el país, para generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Equipo de vacunadores administran - a quienes corresponda- primera y segunda dosis.

A LIBRE DEMANDA

Vacunación contra el COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional

Hoy el Ministerio de Salud Pública habilitará cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. Un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

El hombre pide prisión domiciliaria por razones de salud. (Foto: La Nación).

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Trasladan al hospital Ragone a un ex militar en huelga de hambre

Por la intervención de diputados nacionales del PRO, Julio Flores, un ex cabo condenado a 25 años de prisión por causas de lesa humanidad, fue traslado del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, al hospital Ragone. Llevaba 45 días de huelga de hambre en protesta por el rechazo de prisión domiciliaria.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.


ÚLTIMAS NOTICIAS