EXTENDER EL PLAZO DE PAGO

Salta procura reperfilar deuda por $950 millones

La reciente visita del funcionario de la Provincia, entre ellos del  ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur a oficinas del Gobierno nacional tuvo como uno de los principales objetivos lograr el reperfilamiento de los vencimientos de deudas por un total de 950 millones de pesos a afrontar por la Provincia en el presente año.

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía de la Provincia.
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía de la Provincia.

“Este año vencen $950 millones de Salta, es una línea de presupuesto muy fuerte, entonces estamos discutiendo qué parte de eso podemos reperfilar, extender el plazo de pago y aliviarlo este año”, afirmó el integrante del gabinete del gobernador Gustavo Sáenz.

Se indicó que habría voluntad desde el Gobierno central para que ese objetivo se pueda cumplir. Se trata de estirar los plazos para cancelar las deudas y que esos fondos se deriven a otras áreas necesarias como son los de salud, educación, obras, etc.

También señaló que en la reunión que mantuvo con el secretario de Hacienda de Nación, se abordó sobre la deuda de Nación con la Provincia. “Hemos discutido lo que nos han quedado debiendo, que es cerca de $700 millones”, sostuvo Dib Ashur.

Búsqueda de inversiones

Las reuniones en la Capital Federal también fueron con  entidades y organismos varios, a fin de buscar ingresos, inversiones y reperfilar el pago de la deuda. “Fuimos a buscar la posibilidad de nuevas inversiones en la provincia, con organismos unilaterales, nos reunimos con representantes del BID y la posibilidad de continuar con el crédito directo de la provincia con el Banco; hablamos de la posibilidad de financiar conectividad con otros países, rutas y proyectos, alguna obra de tren, de agua y energía”, delineó en una entrevista radial.

“Hay proyectos que se están financiando y otras que podrían entrar”, subrayó el ministro,

Sueldos congelados

Compartió la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de congelar por 180 días los sueldos de los funcionarios de la Provincia. “Buscamos ser eficientes en el uso de los recursos y por eso el gobernador decidió congelar los salarios, eso colabora con la austeridad y el tema de la planta de personal”.

Del mismo modo, planteó que la postura del Gobierno es: “Que haya más recursos pendientes al servicio del Estado, esto es más salud, seguridad, obra, que den una mejor calidad de vida al salteño”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS