NUEVA PARTIDA

Salta recibió otras 9.600 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 9.600 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno Nacional.

De esta manera continuarán vacunando a quienes tienen turnos asignados.
De esta manera continuarán vacunando a quienes tienen turnos asignados.

Con esto se dará continuidad a la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar.

Se recuerda a las personas comprendidas en este grupo, que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.

Por último, se informa que todas las vacunas contra la Covid-19, están aprobadas exclusivamente para inocular a personas mayores de 18 años

Los turnos para los centros de salud se otorgarán por el 148

A partir de mañana, 5 de abril, en los centros de primer nivel se podrán gestionar los turnos a  través de la línea telefónica gratuita 148 para consultas de clínica médica, pediatría y médico de familia. Así lo informó la secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán.

"Se podrá programar turnos para cualquiera de los centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de Capital, para consulta con profesionales de clínica médica, pediatría, afecciones ginecológicas. También se darán turnos para nutrición, pero en ese caso solamente para pacientes que cuenten con derivación médica".

La funcionaria explicó que este servicio de salud se irá ampliando de manera gradual, teniendo en cuenta la realidad sanitaria y acotó que se irá evaluando      el funcionamiento del servicio.

"De esta manera, las   personas podrán obtener el turno sin necesidad de concurrir al centro de salud para ello, evitando la concentración de    personas en espacios reducidos", dijo Guzmán.

Así, también aclaró que: "No todos los turnos se van a otorgar por la   línea 148; los centros de salud disponen de los llamados turnos protegidos, que están destinados a embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedad cardiovascular y obesidad; cada centro se maneja en forma automática con esos pacientes"

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS