NUEVOS 22 CASOS

Salta suma 533 afectados por coronavirus y 300 son los recuperados

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 22 casos positivos.

La ministra de Salud, Josefina Medrano, recalcó sobre el riesgo que las personas corren en las reuniones sociales.
La ministra de Salud, Josefina Medrano, recalcó sobre el riesgo que las personas corren en las reuniones sociales.

Según se conoció, se confirman 12 sintomáticos (entre ellos 10 contactos estrechos). Los 10 restantes asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación. Además se activaron 15 protocolos con 15 muestras en estudio. Los positivos fueron: 4 en Capital (sumando 144 casos);  1 en Cerrillos (que alcanza los 10 casos); 13 en General San Martín (sumando  215 casos) y 4 para Orán (ascendiendo a 113 casos). Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera provincial de Salud, los casos ascienden a 533, 7 las personas fallecidas. 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 8 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la Provincia indica por departamento que: Anta posee 2, Cafayate 2,  Chicoana 3 ; La Caldera 12; La Viña 4, Los Andes 8, Metán 2, Rosario de Lerma 6, Santa Victoria 1, en Rivadavia  2; 3 en Iruya; en tanto en General Güemes suman 28 casos. Los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Anta, Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, y San Carlos.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 300 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

El pedido de Zottos a Massa

En el marco de la crítica situación que atraviesa el norte provincial, que concentra más de la mitad de los casos de COVID-19, el diputado nacional Andrés Zottos le solicitó al titular de la Cámara Baja de la Nación Sergio Massa, el compromiso para que la Nación disponga los recursos para montar un laboratorio que pueda analizar testeos de coronavirus en Tartagal, para evitar la tardanza de más de cuatro o cinco días para el retorno de los resultados desde la ciudad de Salta al norte de la provincia.

Llegan más médicos a Tartagal

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, confirmó que estará llegando a Tartagal un equipo médico para acompañar en la atención de los enfermos por coronavirus, información que detalló en mayor amplitud el Dr. Juan López; gerente del Hospital Juan Domingo Perón.

Desde Salud insisten en el riesgo de contagio en reuniones sociales

Tras la disparada de casos de coronavirus en la provincia, en particular en Tartagal y Orán, la titular de la cartera ministerial de Salud, Josefina Medrano, indicó que el incremento respondió al relajamiento de las personas y las reuniones numerosas.

“El aumento en los casos de coronavirus es una situación esperable, por la evolución propia de toda pandemia, pero tenemos una situación controlada y el Gobierno de la Provincia está presente en todos los lugares, especialmente en los de mayor criticidad”, expresó.

Además refirió que, “en el caso de Tartagal, los nuevos casos positivos surgieron a partir de algunas reuniones sociales, como también ocurrió en Colonia Santa Rosa. Seguramente vamos a seguir teniendo casos, por eso el trabajo continúa y debemos sostener las medidas de prevención.

Es muy importante que la población entienda que las reuniones son puntos de contagio elevado, como ocurrió en Tartagal, donde el disparador fueron los festejos por el día del amigo y diez días después o un poco más empezamos a ver las consecuencias”.

Sobre este tema, Medrano insistió en que “es una tarea difícil, la gente parece no comprender que las reuniones sociales son un factor de riesgo frente a la pandemia, no es un capricho de nadie, sino una necesidad frente a la realidad, porque una persona puede contagiar a 15 y a su vez esas personas a 15 más, el contagio crece de manera exponencial”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS