CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Salta sumó más de 200 casos y 6 muertes en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas en la provincia se notificaron 204 casos nuevos y seis fallecimientos por COVID-19. Son 207 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 117 con asistencia respiratoria mecánica.

Se detectó una baja del 50% respecto del reporte del sábado.
Se detectó una baja del 50% respecto del reporte del sábado.

Los departamentos que más positivos confirman son Capital con 110, General San Martín con 27 y Orán con 16.

De la totalidad de casos registrados, 198 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 6 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese período se recibieron 189 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

Los casos reportados indican una acentuada baja respecto al viernes cuando se informaron 490 y del sábado con 413.

En la jornada del sábado 24 se notificaron 531 testeos, de los cuales 119 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 22% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 73.557 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 65.165, lo que representa el 89%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2018, seis más que el sábado, aunque desde la cartera sanitaria señalan que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

El resto del interior

En el reporte oficial se detalla que en el departamento de Anta, los casos registrados fueron 8, de los cuales 1 pertenece a Apolinario Saravia, 1 a Coronel Olleros, 1 a Las Lajitas, y 5 a J.V. González.

En Cafayate los contagios informados fueron 4, en Cerrillos 5, El Carril 2, en Campo Santo 1,  El Bordo,  La Viña 1, Molinos 3, Nazareno 3 y San José de Metán 5. 

En el departamento San Martín fueron 27 los casos confirmados, de los que 5 son de Aguaray, 2 Campamento Vespucio, 10 Embarcación, 2 Dragones, 1 Salvador Mazza y 7 Tartagal.

En La Caldera se reportó 1 y otro para Vaqueros; mientras que en el departamento de La Candelaria se registraron otros 2 casos.  En Orán 16, Rivadavia 10 y Rosario de Lerma 4.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS