Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGÚN UN INFORME DEL ISEPCI

En Salta una familia necesitó $95 mil en abril para no ser pobre

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.
Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

Federico Maigua detalló que con respecto a la Canasta básica de alimentos en Salta el índice arrojó una inflación del 4,76%  y del 5,22% en la Canasta básica total. “Estamos hablando que una familia necesitó en Abril para alimentarse y no caer debajo de la línea de indigencia, $42.143 y para cubrir los gastos de esa canasta, más otros gastos ascendió a $94.823.”

ISEPCi Salta - IBP - INDICE BARRIAL DE PRECIOS Al mes de... | Facebook

Entre las cifras más preocupantes, la variación mensual de Abril 2022 con respecto al mes de Marzo 2022 fue de 4,76% para la CBA, y la variación mensual para la CBT fue del 5,22%. La variación anual acumulada para la CBA fue de 30,08%, y en cuanto a la CBT, esa variación fue de 24,00%. Con respecto a la variación interanual, la misma alcanzó el 63,12% en la primera canasta, y el 53,56% en la segunda. En tanto, los elementos de la canasta que mayores aumentos registraron el pasado mes, son los de carnicería (con una variación del 6,71%) y almacén (con una variación de 6,34%). Las verduras registraron una baja.

En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre - Argentina  Municipal

Por su parte, Matías Assennato, referente de Libres del Sur advirtió: “nos preocupa mucho el aumento del costo de vida, queremos que se tomen medidas que puedan frenar la elevada inflación”. Asimismo agregó que: “desde Libres del Sur proponemos estas medidas: congelar precios en alimentos por un año a la vez que se mejoran los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, crear una empresa mixta entre Estado, pymes y productores, y un Observatorio de precios con todos los sectores y donde también participe la ciudadanía. El objetivo es bajar la inflación generando un blindaje social a los trabajadores, a la clase media y los sectores más vulnerables.”

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.


ÚLTIMAS NOTICIAS