SEGÚN UN INFORME DEL ISEPCI

En Salta una familia necesitó $95 mil en abril para no ser pobre

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.
Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

Federico Maigua detalló que con respecto a la Canasta básica de alimentos en Salta el índice arrojó una inflación del 4,76%  y del 5,22% en la Canasta básica total. “Estamos hablando que una familia necesitó en Abril para alimentarse y no caer debajo de la línea de indigencia, $42.143 y para cubrir los gastos de esa canasta, más otros gastos ascendió a $94.823.”

ISEPCi Salta - IBP - INDICE BARRIAL DE PRECIOS Al mes de... | Facebook

Entre las cifras más preocupantes, la variación mensual de Abril 2022 con respecto al mes de Marzo 2022 fue de 4,76% para la CBA, y la variación mensual para la CBT fue del 5,22%. La variación anual acumulada para la CBA fue de 30,08%, y en cuanto a la CBT, esa variación fue de 24,00%. Con respecto a la variación interanual, la misma alcanzó el 63,12% en la primera canasta, y el 53,56% en la segunda. En tanto, los elementos de la canasta que mayores aumentos registraron el pasado mes, son los de carnicería (con una variación del 6,71%) y almacén (con una variación de 6,34%). Las verduras registraron una baja.

En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre - Argentina  Municipal

Por su parte, Matías Assennato, referente de Libres del Sur advirtió: “nos preocupa mucho el aumento del costo de vida, queremos que se tomen medidas que puedan frenar la elevada inflación”. Asimismo agregó que: “desde Libres del Sur proponemos estas medidas: congelar precios en alimentos por un año a la vez que se mejoran los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, crear una empresa mixta entre Estado, pymes y productores, y un Observatorio de precios con todos los sectores y donde también participe la ciudadanía. El objetivo es bajar la inflación generando un blindaje social a los trabajadores, a la clase media y los sectores más vulnerables.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS