HASTA EL 31 DE MARZO

San Bernardo y Oñativia suspenden la entrega de turnos

El hospital San Bernardo ha adoptado medidas preventivas, en consonancia con las pautas emitidas por los Gobiernos de la Nación y la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria  frente a la pandemia de coronavirus.

NDS |

La medida de suspender la entrega de turnos en los hospitales de referencia, podría prorrogarse hasta después del 31 de marzo.
La medida de suspender la entrega de turnos en los hospitales de referencia, podría prorrogarse hasta después del 31 de marzo.

Se informó que los turnos programados para consultorios externos han sido suspendidos hasta el 31 de marzo.

Posterior a esa fecha, se dará a conocer la reprogramación de turnos. Mientras tanto, solo se atenderán las urgencias que ingresen por el servicio de guardia. En el sector de Traumatología, los controles, quirúrgico y de yeso, se realizarán los martes y jueves, a las 13.

Los pacientes con patologías oncológicas deben solicitar turno directamente en el servicio de Oncología.
Por su parte, y en consonancia con las medidas preventivas  referidas al coronavirus, desde el Hospital Arturo Oñativia informaron que hasta el 31 de este mes, no se asignarán turnos para los consultorios ambulatorios ni exámenes complementarios. 

Del mismo modo, se suspende la atención del Centro Ambulatorio solicitando a los pacientes que tengan turnos otorgados para estas fechas, comunicarse por  mensaje vía Whatsapp al número 3874145225 a fin de reprogramar  las consultas. 

Incumplir aislamiento es un delito penal

El Gobierno de la provincia reitera que está en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia de presidencia de la Nación por el cual se obliga al aislamiento obligatorio por catorce días a las personas que cuenten con diagnóstico de coronavirus; a los que retornen al país desde zonas afectadas, a quienes revistan la condición de casos sospechosos o hayan mantenido  contactos estrechos con esas personas.

En caso de incumplimiento, se incurre en un delito con acciones penales. Además, el Ministerio de Salud Pública recuerda que está habilitada la línea 9-1-1 para reportar casos relacionados con el coronavirus.

No automedicarse

El coronavirus produce una infección respiratoria leve, que solo en algunos casos puede complicarse, principalmente en personas mayores y con antecedentes de enfermedades que disminuyen su defensa ante el virus.

Ante la presencia de fiebre de más de 38º, acompañada con tos seca y/o dolor de garganta y/o dificultad para respirar, no automedicarse y solicitar de inmediato la intervención del sistema de salud.

Control de alcohol en gel y barbijos

Personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor se encuentra verificando, en distintos puntos de la ciudad, los precios y stock de alcohol en gel, alcohol etílico, barbijo y toallitas higiénicas para manos.

Para este trabajo, la titular del área, María Pía Saravia, dispuso que todos los empleados se aboquen a esta tarea, salvo los que sean factor de riesgo y que posean licencias especiales. A raíz de esta determinación cabe recordar que se suspendió la atención al público y las audiencias de conciliación.

En este sentido, se verificará los precios y abastecimiento de productos sanitarios preventivos del coronavirus. Se deberán llenar actas de inspección para ser evaluadas por posibles infracciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS