EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.

NDS |

SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

Pedro Humberto Cruz, secretario general del SUTOSS, le manifestó a Nuevo Diario que solicitaron una reunión con la cúpula directiva de Aguas del Norte, conformada por Sergio Camacho (ministro de infraestructura), Roberto Dib Ashur (ministro de Economía), Mauricio Romero Leal, el presidente de la empresa Luis María García Salado e integrantes del gobierno para poner en la mesa los problemas de los trabajadores.

Los reclamos que realizan son números. En primer lugar, puntos del petitorio tienen que ver con la economía de los trabajadores como un bono de fin de año, un plus vacacional y la realización de una nueva paritaria que, por compromiso del gobierno, iba a realizarse en noviembre pero nunca los convocaron.

En segundo lugar, los pedidos se relacionan directamente con el servicio que deben brindar, y solicitan indumentaria, herramientas y movilidad.  “Creo que nos corresponde para brindar el servicio y no tenerlo a cuentagotas, un poco más estamos suplicando”, remarcó Cruz.

Aproximadamente, la provincia cuenta con mil trabajadores sanitaristas.

“Siempre nos dicen que no hay plata, pero uno puede entender, entendimos en pandemia cuando no nos trataron como trabajadores esenciales. Trabajamos sábado, domingo y feriado. No tenemos descanso, nos amenazan con guardias y horas extras. No vamos a permitir que la variable de ajuste sea el trabajador”, sostuvo el secretario general del gremio.

Asimismo, remarcó que la provincia cuenta con una tarifa desfasada en relación a la inflación, lo que lleva a argumentar la excusa de la falta de fondos para responder el reclamo.

“Si no tienen plata, que vayan a buscar el recurso. Nuestro trabajo tiene que ser digno. Si seguimos igual, iremos a un paro por tiempo indeterminado lo que sería lamentable”, aseguró Cruz.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS