CONEXIÓN DIRECTA DESDE JULIO

Se abre para Salta una ventana al mundo con la nueva ruta aérea a San Pablo

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó hoy la importancia del anuncio de tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de San Pablo en Brasil a partir de Julio. "Permiten vincular a la provincia con una de las economías más grandes del mundo" y "tener una ventana abierta al mundo", dijo.

Por primera vez Salta y San Pablo, Brasil, tendrá una conexión directa a través de Aerolíneas Argentinas.
Por primera vez Salta y San Pablo, Brasil, tendrá una conexión directa a través de Aerolíneas Argentinas.

Peña se mostró entusiasmado "con esta nueva ruta aérea a Brasil", que fue anunciada este martes, y que representa "vincular la provincia de Salta con una de las economías más grandes del mundo, y con una ciudad que tiene casi 35 o 40 millones de habitantes".

Por su parte Gustavo Sáenz, destacó que la provincia de Salta y la ciudad brasileña de San Pablo tendrán por primera vez conexión aérea directa con Aerolineas Argentinas. Junto al presidente de Aerolineas Pablo Seriani, anunciaron esta nueva ruta que estará operativa a partir de julio.

Foto Cornu Engue

Peña sostuvo que el mercado brasileño "ama nuestra provincia, disfruta muchísimo de la ciudad de Salta, de la Ruta del Vino", y dijo que estos nuevos vuelos representan "una entrada completamente distinta a la Argentina por el norte del país".

Tras calificar como "una gran noticia avanzar en la conectividad", Peña dijo que estos vuelos "abren Salta al mundo vía San Pablo y el mundo hacia Salta" por la conectividad hacia distintos continentes de esa ciudad brasileña.

"Todo esto en ingeniería y estructura de la comercialización, y sobre todo los agentes de viajes y los paquetes posibles a armar, es una posibilidad más, y esa posibilidad para nosotros es enorme", remarcó.

El funcionario provincial dijo que es "impresionante lo que empieza a dispararse en el sentido de lo que todo uno puede llegar a aprovechar esa ruta y todo lo que puede generar en el destino".

En ese sentido, hizo un reconocimiento al trabajo del equipo del Ministerio a su cargo, el trabajo con el sector privado, la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, el acompañamiento de la Nación, y "la mirada federal que está poniendo en la actividad el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens".

Imagen

Por otra parte, refirió a la presentación concretada este miércoles de la VII edición del Desafío de las Nubes, la carrera de mountain bike que se realizará en junio, y que congrega a más de mil participantes del país y del exterior.

"Es una carrera muy tradicional para nosotros que va tomando otro tamaño también, y que por primera vez, después de 7 años que suele desarrollarse solamente en un municipio de la ciudad de Salta, en esta edición involucra a tres municipios de nuestra provincia", concluyó.

  • Fuente: Telam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS