EN LA ZONA DE PLAZA GURRUCHAGA

Se colocaron topes de agua, no son reductores de velocidad

Ante las consultas de vecinos sobre la supuesta colocación de reductores de velocidad, desde el área de la Plaza Gurruchaga, la empresa encargada de la cisterna para almacenamiento de agua, comunicó que en realidad se trata de “topes de agua”.

Continúan los trabajos en la obra de una cisterna en la zona de plaza Gurruchaga con capacidad de almacenamiento de agua de 4.000.000 de litros.

Se tuvo en cuenta que la zona de la plaza Gurruchaga es una de las que presenta mayores problemas de inundación en la ciudad de Salta, es por eso que desde la Intendencia, el año pasado se anunció la creación de una cisterna en ese lugar con capacidad de almacenamiento de agua de 4.000.000 de litros. La obra en la actualidad se encuentra avanzada.

La cantidad de agua acumulada, luego será bombeada hacia los canales de la periferia, conforme se explicó en numerosas oportunidades, en el marco del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad.

De esta manera es que, con el objetivo de encausar el agua de las calles aledañas a la Plaza Gurruchaga, se elaboraron estos topes: “Son 8 en total  y están de acuerdo al proyecto presentado sobre las calles: Moldes, Pasajes de calles aledañas y Mendoza sobre Chacabuco, 10 de Octubre y Laprida” informó  el ingeniero Julio Delizia, a cargo de la obra, en diálogo con el canal televisivo local, Multivisión

El ingeniero detalló que el objetivo de estos “topes de agua” es  limitar la cantidad que agua que ingresará a la cisterna, aunque también advirtió que estas elevaciones podrían complicar a algunos vecinos, aunque no en la magnitud a las inundaciones que ocurren con frecuencia, en las temporadas de lluvia. 

En cuanto al avance de obra, Delizia indicó que por el momento se realiza la losa de la tapa de  la cisterna, aunque no arrojó una fecha exacta de finalización de obra. 

Para la instalación de la cisterna se excavaron 3 metros de profundidad por 50 de diámetro; es decir que está realizada a una profundidad que permitirá que las aguas de lluvia ingresen a la misma. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios. 

Más de Salta
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.

Por supuesto fraude y corrupción en la ADP, el sector Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz.

CONVOCAN A JURAMENTO Y ESPAÑA

Denuncian supuesto millonario desmanejo financiero en ADP

Tribuna Docente presentó ante la Justicia una denuncia penal para que se investigue sobre eventuales delitos cometidos por la Asociación Docente Provincial (ADP) en el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.