SE LEVANTÓ EL ACAMPE

Se comprometen con organizaciones sociales a acercar soluciones

Sin llegar a cumplir las 48 hs. de acampe en Plaza 9 de Julio, tal como lo anunciaron, las organizaciones sociales levantaron este jueves las medidas tras ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, en el marco de una jornada nacional de lucha piquetera reclamando asistencia social.

Muchas de las organizaciones acamparon en Plaza 9 de Julio durante la madrugada del jueves.
Muchas de las organizaciones acamparon en Plaza 9 de Julio durante la madrugada del jueves.

También hubo marchas por el microcentro. 

Entre sus demandas, las organizaciones incluyeron tener trabajo genuino, aumento en el monto de los planes Potenciar, bolsa de Trabajo a cargo de las organizaciones y libertad de elección de organización para los desocupados, entre otras. 

En este sentido, Vargas, junto a la coordinadora General, Marianela Pérez, la secretaria y la coordinadora General de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y Dolores Montarce, mantuvieron  distintos encuentros con representantes de organizaciones sociales que se encontraban en una jornada a nivel nacional de reclamos por asistencia social. 

En el primer encuentro, los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social recibieron a representantes de los movimientos populares: Polo Obrero, MST, MTR Votamos Luchar, MTR 12 de Abril, FOL, Cuba MTI, MBT, Darío Santillán Plurinacional y La William Cooke.

En la segunda reunión se recibieron a los representantes del Movimiento 25 de Mayo, Lealtad Popular, Movimiento San Antonio, Pueblos de Pie, Libres y Unidos, Frente de Mujeres y La Patria de los otros. 

Finalmente, se concluyó con una reunión donde se recibió a la CCC, Nuestra América, Frente Popular Darío Santillán, FOB, FNC y Movimiento del Pueblo. 

En cada ocasión, las organizaciones populares manifestaron que en el marco de la difícil situación económica y social que atraviesa el País, ven con extrema necesidad solicitar mayor ayuda y acompañamiento del Estado, en la ampliación de recursos, alimentos, entre otros pedidos. 

Los funcionarios provinciales y los representantes acordaron en la reunión que mantuvieron formalizar el pedido a través de un acta y continuar con el trabajo en conjunto para acercar soluciones a las necesidades, de acuerdo al alcance del presupuesto provincial, de lo que manifestaron los movimientos populares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS