La pandemia del coronavirus

AUMENTÓ EL USO DE CAMAS UTI

Se confirmaron dos nuevos casos COVID de la variante Andina en la capital salteña

En el marco del informe de Epidemiología de la provincia, se informaron dos casos correspondientes a la variable andina de coronavirus en el departamento Capital.

Analía Acevedo, directora de Coordinación Epidemiológica de la provincia.
Analía Acevedo, directora de Coordinación Epidemiológica de la provincia.

Los mismos se suman a los 13 ya informados, entre los que se encuentran esta variante y las originadas en Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó en la jornada de ayer que se detectaron dos nuevos casos de una variante de importancia regional.

“En el departamento capital se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en dos pacientes, que contrajeron la infección con la variante Andina”, explicó la funcionaria.

Acevedo afirmó que, sobre un total de 51 muestras enviadas a Buenos Aires, 15 están en estudio y en 21 no se identificaron variantes de interés.

Los nuevos casos registrados en Capital, se suman a los 13 informados en los departamentos:

Capital: 3 (Manaos y Andina).

Anta: 2 (Manaos).

Metán: 2 (Manaos y Reino Unido).

Chicoana: 2 (Río de Janeiro y Andina).

Rosario de Lerma: 1 (Reino Unido).

Orán: 1 (Manaos).

San Martín: 1 (Andina)

Rosario de la Frontera: 1 (Manaos).

La funcionaria indicó que, del total de nuevas variantes confirmadas, sólo dos fueron detectadas con nexo epidemiológico en pacientes que no residen en la provincia.

Ocupación de camas UTI

Además, en la teleconferencia desde  Casa de Gobierno, la Directora General de Coordinación Epidemiológica afirmó que las internaciones en terapia intensiva aumentaron en esta última semana.

“En la provincia, la ocupación de camas en UTI supera el 85 por ciento; mientras que, en la capital, la cifra es superior al 90 por ciento”, dijo Acevedo.

Respecto a las defunciones, la funcionaria informó que -en la última semana epidemiológica- “los óbitos incrementaron de 8 a 11 por día; ante ello llamamos a la población a adherir al plan de vacunación y a seguir respetando los cuidados, tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la ventilación de ambientes”.

Vacunación COVID-19 a demanda espontánea para mayores de 30 años

Sobre el tema, Acevedo informó que, mayores de 30 años pueden concurrir a los distintos centros de vacunación públicos de la Provincia – a demanda espontánea- para iniciar el esquema de vacunación contra COVID-19.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure comentó que “los mayores de 30 años, pueden dirigirse a los vacunatorios más próximos a su domicilio para recibir la primera dosis. La posibilidad de inoculación está sujeta a la disponibilidad del biológico que tengan las distintas instituciones sanitarias”.

También, la funcionaria manifestó que, con la estrategia, se busca facilitar el acceso, de esta franja etaria, a la inoculación. “Insto a las poblaciones contempladas en el plan de vacunación a continuar inscribiéndose en la página vacunate.salta.gob.ar para solicitar el pre-turno y proseguir con un orden”, concluyó.

Realizarán el operativo DETECTAR en barrios de zona oeste

Desde hoy y hasta el viernes inclusive, en el horario de 9 a 12, en los centros de salud de los barrios San Rafael, Progreso y Villa Palmeritas.

El operativo de testeo está exclusivamente dirigido a personas con presencia de síntomas compatible con COVID-19.

La estrategia sanitaria se llevará a cabo en los siguientes lugares:

El miércoles 23 en el Centro de Salud N° 59 de Villa Palmeritas;  el jueves 24: Centro de Salud N° 23 de barrio San Rafael; y el viernes 25: Centro de Salud N° 35 de barrio Progreso.

El mismo se realiza con el fin de diagnosticar a la mayor cantidad de individuos y para reforzar a los centros de testeo fijos que funcionan en el Centro de Convenciones de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS