28 KMS RECORRIDOS

Se cumplió el segundo año consecutivo con las Imágenes Peregrinas en recorrida barrial

Como ocurrió en 2021 y por segundo año consecutivo, desde el Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Arzobispado y SAMEC se dispuso el traslado de las imágenes para que vecinos puedan saludar y estar cerca de sus santos patronos.

El paso en uno de los barrios de la ciudad de Salta.
El paso en uno de los barrios de la ciudad de Salta.

La caravana vehicular partió con las sagradas imágenes desde la Catedral Basílica con un total de 28 km recorridos y una vez que finalizó el circuito se mantuvo frente al Comando de la V Brigada del Ejército Argentino.

En su paso por el raid establecido los vecinos pudieron saludar las Imágenes Peregrinas (réplicas de las del Señor y la Virgen del Milagro). Personas mayores, adolescentes y niños vieron el paso de las imágenes, oportunidad en que alzaron banderas y pañuelos en la recorrida barrial.

Cabe citar que en 2021 se había establecido este recorrido de las Imágenes Peregrinas por la Capital debido a la pandemia de COVID-19. Regía aún la emergencia sanitaria con restricciones de reuniones masivas y se aplicó estas visitas barriales para contrarrestar la expansión de contagios de coronavirus.

Este año si bien cedió la pandemia, más bien se hizo para contribuir a la economía de los hogares salteños, dado los costos de traslado al santuario, así como los gastos extras que representan movilizar a la familia.

El recorrido se hizo desde el atrio de la Catedral  Basílica, siguiendo por  España- Zuviría- Avenida Belgrano- Avenida Bicentenario-Avenida Reyes Católicos- Avenida Sansón-Avenida Constitución (en contramano)- Acceso B° Pereyra Rozas- Calles internas sin nombre- Avenida Bolivia- Avenida Arenales- Ibazeta- Laprida-Lola Mora-10 de Octubre- Avenida Bélgica- Virgilio Tedín- Los Lanceros- Avenida Independencia- Avenida Artigas- Avenida Italia- Avenida Delgadillo- Avenida Asunción- acceso B° Autódromo- Oscar Cabalen- Ricardo Rizzati- Tadeo Tadía. Luego fue por avenida El Autódromo- Avenida Asunción- Avenida Yrigoyen- Avenida San Martín- Mariano Boedo- J. Tobías-Avenida Gurruchaga- Avenida Uruguay- Monumento al General Güemes- Paseo Güemes- Deán Funes- Avenida Belgrano y concluyó frente al Comando de la V Brigada del Ejército Argentino.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS