FIRMAN CONVENIOS

Se destinará más de 66 millones de pesos para asistencia a la producción salteña

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó tres convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para impulsar la producción y el crecimiento salteño.

Ciácera y Urtubey
Ciácera y Urtubey

Las firmas se concretaron en Casa de Salta de Buenos Aires.

Por el primer convenio se otorgarán créditos a tasa cero para micro y pymes afectadas por eventos climáticos. El CFI dispondrá de hasta $10 millones sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia”.

En segundo término, acordaron que el CFI asignará fondos por 30 millones de pesos para el financiamiento a los distintos sectores mediante su "Línea de Créditos para la Reactivación Productiva".

Finalmente, el gobernador Urtubey y Ciácera convinieron también llevar adelante una serie de propuestas destinadas a impulsar la producción, su comercialización y el turismo en el marco de las políticas diseñadas por el poder Ejecutivo Provincial. Para la implementación de los estudios y acciones que forman parte de este programa, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiamiento por 26.500.000 pesos.

Línea de Emergencia

El CFI dispondrá de hasta 10.000.000 de pesos para ser destinados específicamente al financiamiento de las Micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en distintas localidades de la provincia; sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos, con una tasa de interés del 0%, un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido y garantías a sola firma.

Para iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe del Gobierno de la Provincia y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial.

Las tasas promocionales del CFI serán bonificadas en 5 puntos por el Gobierno provincial.

Reactivación Productiva

Con fondos por $30 millones se ofrecen préstamos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, preinversión que en el caso de las microempresas comprenden hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de 300.000 pesos y un plazo máximo de amortización 48 meses con hasta 12 meses de gracia.

Para las PYMES, se puede financiar hasta el 80% de la inversión con un máximo de hasta 4.000.000.pesos y un plazo máximo de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos- más dos puntos que al 6 de marzo es del 23,60%.

A las condiciones verdaderamente ventajosas que ofrece esta línea de financiamiento del CFI, la provincia -a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable- suma un esfuerzo adicional bonificando en 5 puntos la tasa de interés que el CFI aplica a su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” con el objetivo de facilitar y promover una mejor financiación de las empresas radicadas en su territorio.

Los proyectos de inversión susceptibles de obtener la bonificación de la tasa de interés, deberán estar destinados al desarrollo productivo de frutas y hortalizas, del sector vitivinícola, de la foresto-industria, de la producción de especias y de la actividad minera.

Estudios y proyectos

Entre las acciones previstas en apoyo del desarrollo productivo provincial se destaca, la asistencia profesional para las pequeñas y medianas empresas, en la búsqueda de mejorar la eficiencia en los procesos productivos y organizacionales. En tanto que para fomentar y consolidar el surgimiento de nuevos emprendimientos se realizarán distintas actividades orientadas a la formación y capacitación; y se trabajará para que desde la gestión municipal se colabore con el desarrollo productivo, la diversificación y la consolidación integral de los emprendedores locales.

En materia de apoyo a la promoción de la producción local se concretarán los estudios que permitan posicionar la “Marca Salta” en el mercado provincial y nacional, para luego fortalecer su presencia en el mercado internacional y las acciones para el posicionamiento de los Vinos de altura, a partir de difundir la producción vitivinícola local colaborando  con los productores en la colocación de sus marcas a nivel nacional e internacional.

Como aporte al crecimiento del sector turístico se trabajará en la realización de Expo Eventos.

Asimismo, formalizó la decisión de dar continuidad a la participación de la Provincia en ferias y exposiciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS